El represor Mario Sandoval pasa facturas desde la cárcel | Denunció por “difamación” a un historiador francés
El represor Mario Sandoval pasa facturas desde la cárcel
El expolicía, que fue extraditado de París en 2019, realizó presentación judicial contra un profesor parisino Olivier Compagnon. La misma figura que el represor usó luego de que Página/12 y Le Monde Diplomatique revelaran su pasado como colaborador de los paramilitares colombianos.
Condenado por delitos de lesa humanidad en la ESMA, con amplia disponibilidad de tiempo y probablemente también de medios en su celda VIP de Campo de Mayo, el ex policía Mario Sandoval persiste pese a los fracasos en su vieja costumbre de denunciar a todos los medios, periodistas o bien testigos que hayan aportado algún grano de arena para poner fin a su impunidad. La inusual novedad proveniente de Francia, donde supo reciclarse y obtener la ciudadanía que no le impidió evitar la extradición, es que un tribunal parisino notificó a un prestigioso docente e investigador de una acusación por presunta complicidad en el delito de difamación, la misma figura que el represor usó luego de que Página/12 y Le Monde Diplomatique revelaran su pasado como colaborador de los paramilitares colombianos y en la dictadura argentina, cuando alegaba ser un “homónimo” del Sandoval de los grupos de tareas de la ESMA, falacia que descartó el Tribunal Oral Federal 5 porteño al dictar sentencia.
Este es un contenido periodístico exclusivo para Soci@s, para leerlo completo subite a nuestro colectivo.
Este es un contenido original realizado por nuestra redacción. Sabemos que valorás la información rigurosa, con una mirada que va más allá de los datos y del bombardeo cotidiano.
Hace 37 años Página|12 asumió un compromiso con el periodismo, lo sostiene y cuenta con vos para renovarlo cada día.
Leave a Comment