El sanjuanino que llegó a una conocida revista de la farándula nacional por su emprendimiento

El sanjuanino que llegó a una conocida revista de la farándula nacional por su emprendimiento

El sanjuanino Juan Manuel del Bono comenzó a trascender hace tiempo gracias a su emprendimiento, que conjuga su pasión por la cocina, junto con la promoción de la alimentación sana y la solidaridad. Ahora, a sus 31 años, dio un nuevo paso. Una revista de la farándula nacional rescató y contó su historia.

“El niño, que aprendió de su abuela a impulsar un sello gastronómico con impronta saludable y solidaria, lleva más de la mitad de su vida en una cocina”, resaltó la revista Caras en la nota que fue publicada esta semana. Y destacó: “La importancia del servicio, la empresa familiar y los proyectos donde todo confluye con la finalidad de ayudar a los demás”.

image.png

Cabe destacar que, Juan Manuel lleva adelante uno de los lugares más icónicos de gastronomía saludable de San Juan. Además, brinda charlas sobre alimentación consciente, comparte recetas en redes, integra una productora con impronta solidaria e incluso publicó un e-book.

Los comienzos con la gastronomía iniciaron desde pequeño de la mano de su abuela, quien le enseñó a cocinar. Por esa época, en 1999, Tagore abrió sus puertas, siendo el primer local de comida vegetariana para llevar en San Juan. “En ese momento nadie era vegetariano ni vegano y eso fue un desafío muy grande”, enfatizó el emprendedor durante la entrevista con el medio nacional.

El relato, marca además que, al cumplir 23 años, el sanjuanino quedó a cargo del negocio familiar que, por momentos, supo ser un restaurante, pero debido a la pandemia volvió a ofrecer comida para llevar, con proyecciones de volver a combinar el servicio con deliciosos platillos. Con el paso de los años, fue dando forma a proyectos que combinan sus disfrutes con la impronta que fue convirtiendo en su sello.

image.png

En 2022, publicó “Alimentación Consciente”, un e-book donde vuelca sus conocimientos. Además, comenzó a brindar charlas y se sumó a N-Producciones, una productora de eventos de San Juan con propósitos solidarios que ayuda a ONG y merenderos, donde aplica sus conocimientos gastronómicos para ayudar a quienes más lo necesitan. “Lo mío tiene la particularidad de hacer bien, y si hace bien se comparte. Es bueno saber cocinar, ser consciente de lo que se come. Desde el día uno, mi madre y mi abuela nos enseñaron el diezmo, que es ser justo con nuestro entorno, con las personas, con el ambiente, y eso trato de hacer cada día con la gente del local, los proyectos que desarrollo, las recetas que comparto, la productora e incluso con las personas que puedo ayudar”, explicó.

image.png

Para finalizar confió: “Tengo miedo de que algo externo modifique lo que estoy construyendo, porque tengo buenas intenciones, pero hoy disfruto de lo que hago, de compartir, de ayudar y de seguir cocinando. Si me preguntas dónde me veo en cinco años, no tengo ni idea, pero espero seguir haciendo lo que me hace bien, ayudando y siendo coherente”.

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *