El tricampeón de la Copa Libertadores que contrató a Gustavo Quinteros, el técnico campeón de la Liga Profesional con Vélez
Gustavo Quinteros imprimió su sello en Vélez dentro de un año que quedará marcado por haber competido en todos los frentes a nivel local y consagrarse como el indiscutido campeón de la Liga Profesional. Las derrotas ante Estudiantes de La Plata en el Trofeo de Campeones sumado a la caída contra Central Córdoba en la Copa Argentina empañaron el final de su ciclo al frente del Fortín, pero el título en el torneo del segundo semestre le dejó una alegría imborrable al hincha genuino.
El nuevo desafío del entrenador estará en Porto Alegre asumiendo las riendas de Gremio de Brasil en la próxima temporada. El tricampeón de la Copa Libertadores (1983, 1995 y 2017) confirmó al reemplazante de Renato Gaúcho con un video superior a un minuto de duración en sus redes oficiales.
“Para mí, como entrenador, es un honor que mi nombre circule, que sea tenido en cuenta y que esté dentro de las posibilidades”, se escucha decir a Quinteros en un compendio con distintas frases sobre su estilo de conducción: “Las cosas difíciles me motivan. Defiendo mucho mi trabajo, el esfuerzo, la ilusión, la motivación de los jugadores. Voy al frente siempre diciendo la verdad”.
“Si me tengo que enfrentar con una injusticia, voy y me enfrento. No tengo temor, miedo. Es mi responsabilidad. Eso me motiva mucho para seguir adelante, mejorando. Siempre se puede mejorar, dar más. Ojalá que el equipo pueda seguir creciendo y podamos darle alegría a la gente”, sentenció. Será su primera experiencia como técnico en un conjunto brasileño.
El entrenador de 59 abriles había regresado al fútbol argentino después de 16 años para afrontar su segundo periodo en un club del país (el primero había sido San Martín de San Juan). Solo perdió 9 de 53 partidos en 2024 (28 victorias y 16 empates). En el primer semestre cayó en la final de la Copa de la Liga ante Estudiantes en Santiago del Estero. Al cierre del año, Vélez se consagró como el equipo que más puntos sumó en la Tabla Anual. Esta campaña le permitirá jugar una nueva definición ante el Pincha por la Supercopa Internacional.
Además, tendrá la posibilidad de regresar al ámbito continental, luego de concretar su clasificación a la Copa Libertadores 2025. La última vez que la había jugado fue en 2022: llegó a las semifinales y cayó derrotado contra Flamengo, futuro campeón de esa edición.
Por otro lado, el DT con pasado en las selecciones de Bolivia y Ecuador tendrá por delante una dura temporada en Gremio sin participación internacional. El Tricolor terminó a las puertas del pasaje a la Copa Sudamericana, luego de finalizar a un punto del último clasificado (Fluminense). Tuvo un curso muy irregular en el Brasileirao con 12 victorias, 9 empates y 17 derrotas. Anotó 44 goles y recibió 50 tantos. Los argentinos Agustín Marchesín, Walter Kannemann, Cristian Pavón y Franco Cristaldo fueron parte de ese plantel.
El puesto vacante en el cuadro de Liniers aún no tiene dueño de manera oficial, aunque hay un nombre que pica en punta: Sebastián Domínguez. El periodista y especialista en el mercado de pases sudamericano, César Luis Merlo, contó que el orientador con actualidad en Tigre dejará su cargo en el Matador y, en los próximos días, rubricará su nuevo vínculo con el Fortín, donde se consagró campeón como jugador.
Leave a Comment