En 15 días bajó a 16 la cantidad de escuelas sin gas en San Juan: ¿cómo continúan las reparaciones?

En 15 días bajó a 16 la cantidad de escuelas sin gas en San Juan: ¿cómo continúan las reparaciones?

Hace 15 días, las autoridades del Ministerio de Infraestructura de la provincia informaron que desde el inicio de su gestión se encontraron con 24 escuelas sanjuaninas que, por diversos motivos, directamente no estaban conectadas a la red de gas. En ese momento, indicaron que de ellas, 4 ya había recibido solución. Ahora, a dos días de que empiece el invierno, ese dato fue actualizado y se supo que se redujeron a 16 los establecimiento que no tienen conexión en toda la provincia. En ese contexto, las tareas continúan.

“La Dirección Provincial Redes de Gas de San Juan trabaja intensamente en las escuelas para restituir el servicio de gas y mejorar las instalaciones. Muchos edificios llevaban uno o dos años sin servicio, lo que ha generado nuevas deficiencias”, aclararon este miércoles desde el organismo. Y detallaron que, “la falta de documentación actualizada y los plazos de inspección de Ecogas han contribuido a las demoras”.

Según el reporte, hasta ahora, de 24 escuelas afectadas, se ha restablecido el gas en 8, al tiempo que continúan las tareas en las restantes. “Además, se está realizando trabajos en 52 establecimientos para cumplir con las normativas de seguridad y poder levantar el emplazamiento que dispuso ECOGAS”, agregaron.

image.png

Al mismo tiempo, difundieron que, “se gestionan aproximadamente 20 reclamos diarios con el apoyo de tres empresas contratadas. En zonas remotas, las escuelas reciben atención de empresas adjudicatarias. Mientras que, las inspecciones de Ecogas continúan en curso, realizadas por el personal de la Red de Gas y empresas especializadas, para asegurar que las instalaciones cumplan con las normativas”.

Para finalizar resaltaron: “Estos esfuerzos demuestran el compromiso de la provincia con la seguridad y funcionalidad de los establecimientos educativos”.

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *