En un juego cargado de polémicas, Huracán empató 0-0 con Central Córdoba y no pudo recortarle distancias a Vélez en la cima

En un juego cargado de polémicas, Huracán empató 0-0 con Central Córdoba y no pudo recortarle distancias a Vélez en la cima

Huracán igualó 0-0 con Central Córdoba de Santiago del Estero y no pudo lograr la victoria para quedar a solo un punto del líder Vélez. El encuentro tuvo sed de revancha para el Globo ya que fue eliminado por el Ferroviario en la semifinal de la Copa Argentina, que aguarda por Boca o Vélez, en el sueño de escribir su primera página dorada en su historia.

Los de Frank Darío Kudelka intentaron imponer condiciones desde los primeros movimientos, pero el sacrificio defensivo propuesto por el elenco del norte atentó contra los deseos del público que colmó el Tomás Adolfo Ducó. Incluso Nazareno Arasa fue protagonista de una escena llamativa, en la que en un principio se equivocó a instancias de su asistente a sancionar un fuera de juego inexistente de Ramón Wanchope Ábila y luego recurrió al VAR para contradecirse a sí mismo, después de que cobrara una mano dentro del área que hubiera derivado en un penal a favor del dueño de casa. Y en el Palacio, la temperatura fue en aumento.

En el amanecer del complemento hubo malas noticias para el Globo ya que Lucas Carrizo debió retirarse lesionado porque se le trabó la rodilla tras intentar el cierra ante Iván Pillud.

El panorama se complicó aún más para el Globo ya que se sumó la expulsión de Walter Mazzantti por una patada a Rodrigo Atencio. Fue roja directa para el delantero que ingresó en el segundo tiempo y estuvo 14 minutos en el campo de juego. Esto generó el descontento en el DT del Quemero, Kudelka, quien también se fue expulsado.

Pese al hombre de menos Huracán intentó concretar la apertura del marcador, pero en los últimos minutos sintió la inferioridad numérica y el conjunto santiagueño se arrimó y estuvo cerca de romper el cero.

En el cierre lo tuvo el local con un tiro de Rodrigo Cabral que despejó Luis Ingolotti con una atajada sensacional. En la jugada anterior todo Huracán reclamó penal, pero la pelota pegó en la nuca de un futbolista del Ferroviario. Aunque en la última Ingolotti se equivocó y el propio Cabral la capturó, pero remató desviado.

En la próxima fecha los dos jugarán este viernes a las 19.00 y serán locales. Central Córdoba recibirá a San Lorenzo y Huracán hará lo propio con Gimnasia y Esgrima La Plata.

Formaciones:

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Televisación: ESPN Premium.

GIMNASIA 2-3 UNIÓN

La fecha 19 de la Liga Profesional tuvo su penúltimo espectáculo con el encuentro que animaron Gimnasia y Unión en el Bosque de La Plata. El choque de equipos irregulares tuvo como máximo condimento la lucha por ingresar a las competiciones internacionales de la próxima temporada. Y el que pegó primero fue el Tatengue.

Cuando el cronómetro de Fernando Espinoza recién marcaba los primeros cuatro minutos de la etapa inicial, Simón Rivero envió un punzante centro que Adrián Balboa capitalizó a la perfección. El frentazo del uruguayo que dejó sin posibilidades a Marcos Ledesma fue como un trompazo al mentón del Lobo. Sin embargo, antes de que los protagonistas se fueran al descanso, el dueño de casa tuvo la mejor oportunidad para igualar el marcador.

Fue cuando el árbitro recurrió al VAR para observar una mano de Miguel Torrén dentro del área, cuando disputó una pelota con Pablo De Blasis y Rodrigo Castillo. Los reclamos de los hombres del Kily González se basaron en el contacto del delantero tripero que derivó en la pena máxima. Protestas que fueron ignoradas y silenciadas, cuando el propio De Blasis tocó contra un palo cuando Thiago Cardozo fue para el otro: 1 a 1 y al vestuario.

La inyección anímica fue tan notoria que la conducción del Pata Castro le dio continuidad a la remontada. El ex Catania y Racing se asoció con De Blasis para que la figura de la noche envíe un centro punzante para la cabeza de Rodrigo Castillo. Y el delantero facturó entre los centrales de Unión. Un delirio en el Juan Carmelo Zerillo.

La euforia duró poco. Es que Unión reaccionó de inmediato en una jugada curiosa que provocó la confusión generalizada. Los reclamos por una inexistente posición adelantada, la decisión de Espinoza de hacer sonar su silbato cuando Gonzalo Morales arremetía en la línea de fondo y el rechazo defectuoso de Enzo Martínez completaron la escena más llamativa de la jornada que derivó en el 2 a 2. Un partidazo en el Bosque.

Finalmente, cuando parecía que se iban a repartir los puntos, Joaquín Mosqueira le puso cifras definitivas al triunfo por 3 a 2 del Tatengue, para que el combinado liderado por el Kily González escale a la cuarta posición del torneo doméstico y se ilusione con una de las plazas que entrega la Tabla Anual para la próxima Copa Sudamericana. Los 3 puntos se fueron para Santa Fe.

Formaciones:

Hora: 19

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Televisación: TNT Sports.

TABLA DE POSICIONES

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *