En una ruta sanjuanina, la pelea entre un águila y una serpiente que llamó la atención
Luego de que la Secretaría de Ambiente advirtiera por el aumento de la presencia de serpientes en la provincia y solicitara no atacarlas, una inesperada escena llamó la atención a un sanjuanino y sus hijos. Es que, mientras practicaban ciclismo en Zonda se toparon con una postal inusual, un águila peleando con una serpiente.
“Íbamos desde Rivadavia por la Ruta 12, que va al Cerro Blanco y poco antes de llegar al Museo Manzini, nos topamos con el águila que estaba peleando en el suelo con algo. Decimos volvernos para filmar”, contó a Tiempo San Juan sobre la experiencia que vivió ayer miércoles durante la mañana, Miguel Roberto.
Y continuó, “pero cuando nos acercamos, el ave se voló y llegamos a hacer sólo el video de su contrincante: una serpiente”.
Además de compartir el video, el hombre relató sobre lo que vieron que, “solemos andar por ese camino y es habitual encontrarnos con arañas o serpientes, pero nunca las habíamos peleando. Fue muy llamativo”.
Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/tiempodesanjuan/status/1862129035540660497&partner=&hide_thread=false
Un sanjuanino y sus hijos andaban en bicicleta por la Ruta 12, en Zonda, y se toparon con una llamativa postal: un águila peleando con una serpiente. Regresaron para filmar, pero el pájaro se voló y sólo llegaron a captar al réptil. pic.twitter.com/rdG5hPWF5f
— Tiempo de San Juan (@tiempodesanjuan) November 28, 2024
Las recomendaciones de Ambiente
En los últimos días, desde la Secretaría de Ambiente de San Juan recordaron que, las altas temperaturas favorecen la aparición de serpientes en la provincia. Y recordaron: “Estos reptiles forman parte de nuestra fauna silvestre nativa y cumplen un rol ecológico clave controlando plagas como roedores e insectos. No las lastimes. La mayoría de las serpientes en la provincia no representan peligro sanitario. Además, dañarlas puede implicar sanciones legales”.
Al mismo tiempo recomendaron:
– Si está en tu jardín: no la manipules ni la amenaces. Asegurá a tus mascotas dentro de casa y contactá a los servicios de emergencia.
– Si está en una habitación cerrada: retirá a niños, personas y mascotas. Aislá la zona para limitar el movimiento del reptil.
Para ambos casos existe la posibilidad de comunicarse con los siguientes contactos de emergencia:
Secretaría de Ambiente: Lunes a viernes, 08:00 a 12:00, WhatsApp: 264-430-5057
Policía Ecológica: Guardia permanente, fines de semana y feriados, Tel.: 264-421-3280
Leave a Comment