Enzo Fernández reapareció tras el conflicto por el video en los festejos de la Selección: el homenaje que le hizo River
Enzo Fernández se dio un baño de masas luego de atravesar días complicados. El mediocampista, de 23 años, recibió fuertes críticas por la transmisión en vivo que realizó durante los festejos de la selección argentina tras la conquista de la Copa América, en la que se llegó a escuchar un cantito que hacía alusión al origen de los futbolistas de Francia. A partir de eso, la Federación gala realizó una presentación ante FIFA, la entidad que rige el fútbol y el Chelsea, su club, le abrieron sendos expedientes, y debió pedir disculpas.
El volante se hizo presente en el partido en el que River Plate se midió ante Lanús por la sexta fecha de la Liga Profesional en el Monumental. Se ubicó en un palco y logró despojarse al menos un rato de este entuerto, dado que en el entretiempo bajó al campo de juego, donde fue homenajeado por la dirigencia y recibió una casaca con el número que utilizaba en sus épocas de brillo en la Banda.
El volante recibió un puñado de días de descanso (al igual que los futbolistas del equipo londinense que llegaron a instancias decisivas de la Euro, como Cole Palmer) y luego deberá reintegrarse al plantel, que cuenta con varios futbolistas franceses, que hicieron notar su descontento con el cántico, como Wesley Fofana, quien dejó de seguirlo en redes y publicó una historia en Instagram con la leyenda “Fútbol 2024: racismo desinhibido”.
Por lo pronto, Enzo publicó una disculpa en sus redes sociales, lamentando el episodio y rechazando las palabras ofensivas del video. “La canción incluye un lenguaje muy ofensivo y no hay absolutamente ninguna excusa para estas palabras”, expresó el jugador argentino, quien aseguró que sus creencias no reflejan lo manifestado en la filmación.
Otros jugadores franceses del Chelsea, como Malo Gusto y Axel Disasi, tomaron medidas en redes sociales distanciándose de Fernández tras el incidente. Por el momento, la Federación Inglesa y la Premier League no se pronunciaron al respecto, dado que tanto el club como la FIFA tienen expedientes abiertos por el caso. Pero, según el reglamento de la FA, de involucrarse, el mediocampista ex Defensa y Justicia podría sufrir una sanción de hasta 12 partidos.
Mientras, Enzo intenta descansar a la espera de la resolución. Y recibió el cariño de los hinchas de River, que también ovacionaron a Franco Armani antes del partido. El arquero, de 37 años, se retiró de la Albiceleste tras la gesta en Estados Unidos. Y en esta ocasión, como recién se reincorporó tras los días de vacaciones que le dio el Millonario, le cedió el puesto a Jeremías Ledesma, flamante refuerzo del club.
En el estadio también se hizo presente Valentín Carboni, otro integrante de La Scaloneta en la Copa América, quien pertence al Inter de Milán, pero se formó en Lanús, institución en la que su paóa, Ezequiel Carboni, es muy querido.
Leave a Comment