“Es una derrota para preocuparse y ocuparse”: el lamento de Gustavo Costas tras el golpazo de Racing en la Copa Argentina
“Jugamos mal y cuando eso pasa, perdés. Nos tocó, lo habíamos empatado pero bueno, nos duele a todos porque veníamos bien. Hoy parecía otro equipo”, reconoció Gustavo Costas, entrenador de Racing Club. La eliminación en 16avos de final de la Copa Argentina ante Talleres de Remedios de Escalada fue un golpe durísimo, ya que la Academia pierde una gran oportunidad de lograr la clasificación a la próxima Copa Libertadores.
“Me pega como les pegó a los jugadores. Hay que hablar y levantarse de nuevo. Tenemos la Copa Sudamericana y el campeonato que empieza”, agregó el entrenador, buscando dar vuelta de página rápidamente.
“Roger (Martínez) sintió una carga muscular por eso salió y Maravilla (Martínez) lo guardamos porque jugamos tres partidos seguidos. Hicimos lo mismo con San Martín de Burzaco, cuando entró en el segundo tiempo”, aclaró Costas sobre los momentos que tuvieron dos de sus máximas figuras.
“Hoy todo todo negativo. Se jugó mal, de entrada empezamos bien pero después nos hacen el gol enseguida y ahí perdimos la confianza. Cuando eso pasa, jugás apurado. Nos costó el gol de ellos temprano, no es excusa porque faltaba muchísimo”, reconoció el DT en diálogo con Tyc Sports.
Lejos de poner en duda su futuro, pero acusando el golpe, Gustavo Costas volvió a hacer hincapié en salir rápido de este mal trago. “Hay que trabajar y levantarse. Es un golpe duro, pero tenemos que levantarnos porque la semana q viene empieza el campeonato y tenemos la Sudamericana. Hay levantarse rápido para poder lograr los objetivos”.
Y cerró con un mensaje para el público de la Academia, que despidió al equipo con silbidos: “Cómo no se van a ir enojados si jugamos mal. Es una derrota para preocuparse y ocuparse”.
Crónica del partido.
Talleres de Remedios de Escalada sorprendió a Racing Club y se impuso por 2-1 para eliminar a la Academia de la Copa Argentina, en los 16avos de final del certamen federal, que se disputó en el Estadio Centenario de Quilmes.
Fernando Duré y Diogo Guzmán convirtieron los goles del vencedor, mientras que Maximiliano Salas anotó el tanto de Racing, en un duelo donde el equipo de segunda división terminó con diez jugadores por la expulsión de Sebastián Benega en el minuto 88.
En los octavos de final, Talleres de Remedios de Escalada se medirá con el vencedor del cruce entre Banfield e Independiente Rivadavia de Mendoza. Esta instancia de la Copa continuará este viernes con el duelo entre Independiente de Avellaneda y Juventud Unida de San Luis, en el estadio Ciudad de Lanús.
Los próximos dos miércoles serán tiempo de definición de las últimas tres llaves que restan de la primera fase: el miércoles 8 se cruzarán Arsenal-Estudiantes de Río de Cuarto y Colón de Santa Fe-Los Andes, mientras que el miércoles 15 se enfrentarán Almirante Brown-San Martín de Tucumán.
Los 16avos de final continuarán, con fechas aún por confirmar, con partidos como San Lorenzo-Chacarita, Platense-Huracán y Temperley-River Plate, entre otros.
Con información de EFE.
Leave a Comment