Eulalia, la sanjuanina que construye mundos enteros para las muñecas y es furor entre las nenas

Eulalia, la sanjuanina que construye mundos enteros para las muñecas y es furor entre las nenas

Cada tomate, zanahoria, zapallo o torta en miniatura es diseñado, moldeado y pintado por Eulalia Santander, más conocida como “Laly” entre sus amistades. Ella es una mamá de 43 años que empezó a diseñar juguetes para muñecas a modo de “terapia” y lo convirtió en un emprendimiento llamado Tiny Magic. Cada fin de semana vende sus productos en la Feria de las Pulgas y su stand estaba plagado de niñas y niños en la Feria Internacional de las Artesanías. Es que los mundos que Eulalia creó para las muñecas llaman mucho la atención.

“Lo empecé hace muchos años como una terapia y hace algunos años decidí hacerlo como un negocio y creé un plan de negocios que me propongo a convertirlo en una boutique de juguetes”, asegura la mujer que además tiene dos hijos de 18 y 14 años.

WhatsApp Image 2024-05-07 at 20.03.54 (2).jpeg

Las muñecas le gustaron siempre a Laly y ella sostiene que si su vida fue hacia este lugar es porque se quedó “con ganas de seguir jugando”.

WhatsApp Image 2024-05-08 at 10.57.40.jpeg

“Acá en Argentina compramos todo importado y estamos medio obligados aunque la calidad no sea tan buena para los precios que cobran”, dice y, por eso, los productos de Tiny Magic apuntan a ser un juguete de toda la vida.

Laly ha creado pastelerías, plazas, casas completas, verdulerías y cada uno de los negocios o escenarios en los que coloca a las muñecas son diseñados por ella y los detalles como tartitas o bandejas de desayuno completas son moldeados en porcelana que previamente tiñó para darle color. Entre sus creaciones hay hasta un negocio de ropa o una confitería estilo europeo con luz dicroica. “Es como un módulo que se abre y eso lleva adentro una instalción eléctrica para niños, va conectado a un transformador que se conecta a la corriente y no lleva vidrios, lleva acrílicos”, explica.

WhatsApp Image 2024-05-08 at 10.58.35.jpeg

Otro artesano (también de la Feria de las Pulgas) le soldó las piezas para hacer los juegos de plaza para barbies que ella diseñó y hay otra chica que es quien le cose y le teje vestidos al crochet cose las mochilas que Laly diseña.

WhatsApp Image 2024-05-07 at 20.03.54 (3).jpeg

WhatsApp Image 2024-05-07 at 20.03.53 (1).jpeg

“En la Feria de las Pulgas también vendo churros para poder sostener este emprendimiento”, reconoce Laly que también apunta con sus productos a padres que quieren ver a sus hijos crear y jugar.

“Los padres de mi edad todavía no están de acuerdo con tanta tecnología entonces les encanta que los niños salgan de ahí”, explica la emprendedora. “Los padres de mi edad todavía no están de acuerdo con tanta tecnología entonces les encanta que los niños salgan de ahí”, explica la emprendedora.

Cuando ella empezó a hacer cosas para muñecas tuvo que aprender y también se inspira viendo catálogos de juguetes de muñecas. “Puedo hacer un estilo romántico o victoriano o también algo moderno”, dice y todo depende de lo que el cliente quiera o le pida.

WhatsApp Image 2024-05-07 at 20.03.54 (1).jpeg

El sueño de Laly es poder comprar las maquinarias para que su taller crezca y para poder hacer más producción ya que no le gusta comprometerse con algo que luego no pueda cumplir. En el futuro espera poder fabricar una casa para muñecas que se vaya comprando por módulos y sea de colección. “La idea es que los niños también jueguen a crear su propia casita”, asegura.

Si querés comprar sus productos podés comunicarte al 2645 17-2222. Si querés comprar sus productos podés comunicarte al 2645 17-2222.

WhatsApp Image 2024-05-07 at 20.03.54.jpeg

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *