Fácil y Sabroso, el “hijo” de Mauricio Tereszko que cumple 10 años
Este lunes a las 10:30 de la mañana regresa a la pantalla un clásico sanjuanino. Tras un año sabático, “Fácil y Sabroso” volverá de la mano de su creador, Mauricio Tereszko, quien en la previa al primer programa del 2024 adelantó a Tiempo de San Juan lo que se viene para este ciclo, que será especial ya que cumple 10 temporadas al aire.
“Estoy desde el 2012 en la televisión haciendo cocina”, comenta Mauricio al recordar sus comienzos. Si bien hoy se establece en la grilla televisiva como un producto de media hora, sus inicios fueron otros. “Fue hace 11 años. Me llamó Mariano Bataller, quien con Nina Galván querían poner un bloque de cocina en `A Media Mañana´, que estaba iniciando. La idea era que fuera un bloque independiente, fuera de lo que es el programa. En principio eran 6 minutos, yo les dije que en 6 minutos no se podía hacer nada. Y bueno, terminamos cerrando un bloque de 10 minuto”, recuerda.
Así nació Fácil y Sabroso, sosteniendo como premisa lo que su nombre indica. Recetas fáciles, que se puedan realizar con ingredientes que se tienen en casa o que se pueden conseguir en cualquier almacén, sin muchas complejidades, y que sean una delicia para disfrutar en familia. El espacio estuvo dos años dentro del programa, hasta que Tereszko decidió darle un giro a su producto, y manteniendo el mismo nombre, hizo del bloque un producto de 30 minutos.
“Mi miedo más grande era que se me acabara qué decir en media hora”, dice entre risas Mauricio. A ese miedo se sumó el desafío de producir cinco recetas por semana, todas variadas, combinando entre dulce y salado; situación que pudo sortear durante cada temporada que fue realizando, pero sin caer en la comodidad de repetir. Incluso asegura que jamás, desde que el programa está al aire, ha repetido una receta.
image.png
Mauricio aún recuerda cómo fue grabar ese primer programa, los nervios que lo abordaban, el temor de quedar sin palabras o que el contenido no fuera agradable. Pero todos los factores negativos que formaban parte de su imaginación no se hicieron presentes. “Fue hermoso, fue muy lindo. Fue como el nacimiento de un hijo. Si bien siempre he trabajado con libertad, debía era tomar las propias decisiones, planificar todo el año, qué íbamos a hacer los lunes, qué los martes, qué los miércoles…”, remarca.
Así fueron avanzando las temporadas, cada una especial a su modo, cargadas de anécdotas. Una de las que más vive en la memoria del chef sanjuanino es cuando invitó a Luis Claver, reconocido Mimo de la provincia.
“Fue muy cómico porque yo no sabía las reglas del mimo, es decir, no sabía que el Mimo cuando se personifica no habla. Entonces si yo te invito para que conversemos de tu vida, y vos venís del mimo y no hablas, termina siendo difícil. En todo eso, mientras trabaja de conversar con un mimo, me olvido que había dejado una ollita con aceite en el fuego. El tema es que cuando puse la pieza que iba a freír literalmente la olla se convirtió en un volcán. Yo no sé cómo un litro de aceite que debe haber tenido esa olla se convirtieron en 10 litros, porque fue un volcán de aceite. Y salía, y salía. Empezó a caer aceite por todos lados. Así un montón de cosas me han pasado, como olvidarme de tener cosas en el horno y de empezar a salir humo”, cuenta entre risas.
De manera continua Fácil y Sabroso estuvo 9 temporadas al aire, hasta el año pasado. Mauricio reconoce que necesitaba parar, salir un poco del estudio, pero no dejó de lado su relación con la cocina y las cámaras, sino que le dio mayor cuerpo a su producto “Cocina Extrema”, que consiste en realizar distintas recetas al aire libre, acompañado de paisajes únicos y maravillosos.
Embed – Fácil y Sabroso, el “hijo” de Mauricio Tereszko que cumple 10 años
“Este año tenía ganas de volver, y me terminé decidiendo porque recibía muchas consultas sobre cuándo volvía Fácil y sabroso. Pensando en la situación que nos encontramos, donde nada sobra, donde los costos son altos, pensamos que es un buen momento para empezar la décima temporada con recetas realmente accesibles a todo el bolsillo. Las premisas son que sea fácil, que sea sabroso y le hemos agregado que sea económico”, remarca el chef.
La décima temporada promete ser no solo un producto que ayudará a renovar las comidas de los sanjuaninos, sino que además tendrá sorteos, invitados cada semana, sorpresas para los espectadores, y una celebración más que especial. Sucede que este año Fácil y Sabroso cumple 2.000 programas, pero sobre eso el chef sanjuanino no quiso adelantar mucho, solo señaló que será una celebración inolvidable.
“La expectativa más grande es poder disfrutarlo. Creo que cuando uno lo disfruta, hace un lindo producto, y yo este año tenía ganas de volver, tenía ganas de volver a hacerlo. Proyecciones no hacemos, creo que sería irresponsable decir qué me gustaría dentro de dos años. La verdad que estoy feliz. Me gusta San Juan, me gusta estar acá, me gusta mostrar lo que somos. No miro para adelante, miro lo de ahora y lo disfruto”, finaliza.
Fácil y Sabroso podrá disfrutarse de lunes a viernes, desde las 10:30, por la pantalla de Del Sur TV, buscando ser una solución y una ayuda para los almuerzos diarios, sumando como ingredientes fundamentales historias, diversión, sabor y recetas económicas para todos los bolsillos.
Leave a Comment