Ganó dos Mundiales con Brasil, llegó a tener 32 propiedades y debió vender una mansión para evitar la bancarrota

Ganó dos Mundiales con Brasil, llegó a tener 32 propiedades y debió vender una mansión para evitar la bancarrota
Cafú en el Mundial de Alemania 2006
Cafú en el Mundial de Alemania 2006

Marcos Evangelista de Moraes, conocido mundialmente como Cafú, enfrenta una situación financiera crítica que lo ha llevado a vender su mansión en la exclusiva zona de Alphaville en San Pablo para evitar la bancarrota. El ex futbolista brasileño considerado uno de los mejores laterales derecho de la historia llegó a tener 32 propiedades, pero hoy atraviesa una delicada situación económica.

Cafú, quien amasó una fortuna durante sus 11 temporadas en la Serie A de Italia, jugando para equipos como Roma y Milan, ha reconocido públicamente su disposición a desprenderse de sus bienes para saldar sus deudas. Según informó Folha de São Paulo, el ex jugador de 54 años ha acumulado una deuda millonaria con el fisco de su país. “Puedo dar mis propiedades, mi coche, mi casa… Puedo dar todos mis bienes para pagar mis deudas”, declaró al citado medio.

La piscina, el parque y hasta una cancha de fútbol
La piscina, el parque y hasta una cancha de fútbol

A pesar de su éxito en el campo, donde ganó dos Copas del Mundo (1994 y 2002), dos Copas América (1997 y 1999) y una Champions League con el Milan, sus problemas económicos comenzaron tras intentar ayudar a un empresario paulista desconocido. Además, su empresa de representación de futbolistas, Capi Penta International Player, fracasó, lo que agravó su situación financiera, según IProfesional.

La mansión de Cafú, que cuenta con lujos como un cine, un gimnasio profesional y una cancha de fútbol, fue subastada por 20 millones de reales (3,5 millones de dólares), un valor significativamente menor a su precio real estimado en 40 millones de reales (7,1 millones de dólares). La propiedad, con una superficie de 3.229 metros cuadrados, incluye cuatro pisos, seis suites, una piscina y una sala de trofeos, entre otras comodidades.

Los problemas financieros del ex lateral no son nuevos. En 2019, se reportó que cinco de sus propiedades fueron confiscadas debido a deudas, resultado del mencionado fracaso de su empresa de representación de futbolistas. Esta compañía, fundada en 2004, tenía como objetivo gestionar las carreras de futbolistas y deportistas.

El living de la mansión y el gimnasio
El living de la mansión y el gimnasio

Cafú ganó dos Mundiales con su selección en Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2002, cuando fue el capitán y levantó la Copa del Mundo el 30 de junio al vencer 2-0 a Alemania. En 1998 fue subcampeón en el Mundial Francia 1998.

Es uno de los pocos futbolistas que ha logrado ganar tanto la Copa del Mundo, la Copa Libertadores y la Champions League, un logro compartido con compatriotas como Dida y Ronaldinho. El más reciente en unirse a este selecto grupo es Julián Álvarez. Al igual que delantero argentino, ganó dos Copa América en 1997 y 1999. Debutó en 1989 en el San Pablo y se retiró en 2008 en el Milan.

A nivel clubes fue pilar del San Pablo dirigido por Telé Santana, que ganó dos Copa Libertadores e Intercontinentales en 1992 y 1993, la Supercopa 1993 y dos Recopa Sudamericana en 1993 y 1994. Sus proyecciones por la banda derecha para mandar centros y también llegar al gol dejaron su sello. Junto a su compatriota Roberto Carlos (por la izquierda) conformaron una de las mejores parejas de laterales de la historia.

MÁS FOTOS DE LA MANSIÓN:

El imponente frente del inmueble
El imponente frente del inmueble
Una piscina cubierta
Una piscina cubierta
La cancha de fútbol
La cancha de fútbol

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *