Jhosviely Laguna, la venezolana que busca generar un impacto solidario en San Juan
Después de un viaje de casi 10 días, emigrar de un país repleto de pleitos, atravesando 3 países logró llegar acá, con su talento para la danza y el modelaje, cautivó a los sanjuaninos y ahora realiza un evento de modelaje que deja de lado lo frívolo para cooperar con los niños hospitalizados.
Jhosviely Laguna, una mujer venezolana de 37 años, llegó a la provincia a sus 33 años, después de atravesar un viaje de casi 10 días. “Crucé la frontera con Brasil, de Brasil llegué a Foz de Iguazú en la frontera Brasil-Argentina, de ahí a Buenos Aires y de Buenos Aires me vine para San Juan, no tuve estadía de mucho tiempo en ninguno de los lugares era dejar un colectivo y tomar otro directamente”, contó la joven a Tiempo de San Juan.
jhosviely laguna 2.jpg
Relató, que en su país se vive una situación bastante complicada “ya se viene viviendo bastante tiempo atrás hablo de la situación política de mi país en este momento después de las elecciones es bastante chocante porque ya lo que se venía viendo como una dictadura ya se ha establecido de manera más descarada así que bueno obviamente afecta de alguna manera”
Jhosviely Laguna tenía emprendimientos en Venezuela, es licenciada en matemáticas con un posgrado en gerencia. Además, tenía una academia de danza aparte de eso impartía clases en la universidad, sin embargo, en San Juan no pudo renovar su título y tuvo que trabajar de distintas cosas para poder ganarse la vida como madre soltera de dos niños y para hacerse cargo de sus padres.
Logró tras mucho esfuerzo, dedicación, amor hacia la provincia y la moda organizar un evento solidario “Electro Fest Fashion” que busca generar un impacto en la vida de los niños que están atravesando un momento difícil. En palabras de la misma Jhos: “San Juan me ha tratado excelentemente bien a mí y a mi familia. Nos ha recibido con los brazos abiertos. Si bien se extraña mucho nuestro terruño, los ha recibido muy bien”.
En Il Pilonte, Jhosviely logró organizar un evento cuyos fondos fueron destinados a los chicos internados en Pediatría del Hospital Marcial Quiroga. “Reunimos la música electrónica con la moda para juntar fondos para los chicos que están pasando una situación económica complicada”, aseguró la organizadora.
Leave a Comment