La denuncia de incentivación que sacude al Ascenso: “Nos dieron cinco millones de pesos para ganar”
El defensor de Atlanta Dylan Gissi habló tras la caída de su equipo en su visita a Atlético de Rafaela por la fecha 35 de la Primera Nacional 2024. Y en medio de su análisis del encuentro y de los reclamos por el arbitraje, terminó realizando una confesión: que el conjunto santafesino había incentivado al Bohemio un mes antes para vencer a Brown de Adrogué.
Post derrota ante la Crema por 2-0 el futbolista declaró que “hay cosas que se les van de las manos”, en relación a lo que vivió su elenco en cancha con la conducción del juez Lucas Cavallero, que dejó con diez a la visita por la expulsión de Carlos Arce a los 21 minutos de juego, cuando el dueño ventaja ya había sacado los dos tantos de ventaja.
“Con respecto al referí, yo creo que pasan cosas que nos condicionaron. La expulsión de Carlos (Arce)… la segunda amarilla no hay ni contacto. Pero bueno, ¿Qué vas a hacer? Cosas raras que pasan en el fútbol”, comenzó el ex Rosario Central en referencia al partido disputado este domingo.
“Hay cosas que se van de nuestras manos. Sabemos que existe el incentivo a favor y está bien. Ellos (Atletico Rafaela) nos dieron 5 millones de pesos por ganarle a Brown de Adrogué. Eso está bueno mientras sea siempre por ganar y por el bienestar”, continuó el jugador del Bohemio.
El pasado 2 de septiembre, por la fecha 30 de la Primera Nacional, se vieron las caras Atlanta y el Tricolor en el estadio eón Kolbowski de Villa Crespo. El local se impusó por 1-0 tras un gol de penal convertido por Ivo Costantino a los 34 minutos del segundo tiempo. Un resultado favorable para Atlético, que se encuentra luchando con Brown de Adrogué por no perder la categoría.
Gracias al triunfo de la Crema en su hogar ante el elenco de Gissi, los santafesionos alcanzaron los 25 puntos en la Zona B del torneo, misma cantidad que el Tricolor, por lo que si la segunda categoría más importante del fútbol argentino finalizara así, habría un partido de desempate entre ambos conjuntos para dirimir el descenso. Uno bajaría a la Primera B y el otro no quedará salvado: deberá revalidar su plaza en un repechaje.
Luego de una campaña inesperadamente floja, y a falta de tres fechas para que finalice el campeonato, Atlético de Rafaela se encuentra peleando los últimos puestos de su zona. Los dirigidos por Iván Juárez cuentan con 25 puntos en 35 jornadas, distribuidos en cinco victorias, diez empates y 20 derrotas.
Brown de Adrogué, su rival directo en la pelea por la permanencia, acumula la misma cantidad de unidades y cuenta con cuatro triunfos, 13 igualdades y 18 partidos perdidos.
El fixture de Atlético de Rafaela
- Jornada 36 vs. Almirante Brown (V)
- Jornada 37 vs. Colón (L)
- Jornada 38 vs. Estudiantes De Río Cuarto
El calendario del Tricolor hasta el final
- Jornada 36 vs. Gimnasia y Tiro de Salta
- Jornada 37 vs. Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Mendoza
- Jornada 38 vs. Nueva Chicago
Leave a Comment