La firme postura que tomó Boca sobre el caso Paredes y los detalles de las negociaciones por Marchesín y Alarcón
El Consejo de Fútbol de Boca Juniors tomó una decisión firme respecto a la posible incorporación de Leandro Paredes, actualmente jugador de la Roma de Italia. El club argentino no realizará nuevas ofertas por el mediocampista, luego de haber presentado propuestas tanto para el mercado de enero como para el de mitad de año. Estas incluían convertirlo en el jugador mejor pago del país, con un salario un 50% superior al de Edinson Cavani, quien actualmente lidera la escala salarial del plantel. Sin embargo, incluso con este esfuerzo económico, el sueldo ofrecido representaría solo la mitad de lo que Paredes percibe en el club italiano, por ello todo dependerá de lo que decida el mediocampista campeón del mundo.
En Boca consideran que se ha hecho todo lo posible para concretar la llegada del jugador, pero ahora la decisión recae en Paredes. Según entienden en el club xeneize, la Roma no tendría inconvenientes en dejarlo ir, ya que el mediocampista no es considerado una pieza clave en el equipo y se especula que el club italiano ya busca un reemplazo, con nombres como Davide Frattesi del Inter y Rocco Reitz del Borussia Monchengladbach en el radar. Lea Paredes tiene contrato con la Roma hasta junio de 2025, pero en Boca creen que, si el jugador realmente desea regresar al club que lo formó, podría gestionar su desvinculación ahora mismo.
En este sentido, desde el Consejo de Fútbol destacaron la actitud de jugadores como Alan Velasco y Rodrigo Battaglia, quienes presionaron a sus respectivos clubes para concretar su llegada al equipo argentino. Velasco, proveniente del FC Dallas de la MLS, y Battaglia, quien dejó el Atlético Mineiro, demostraron su interés en vestir la camiseta de Boca, lo que facilitó las negociaciones. Este tipo de compromiso es lo que el club espera de Paredes, quien aún no ha dado señales claras de querer forzar su salida de la Roma, aunque es conocido su amor por el club argentino y, como ha manifestado en varias oportunidades Riquelme, no presionarán al jugador de la selección argentina, que tiene 30 años y se encuentra en plena vigencia en el fútbol europeo.
Agustín Marchesín, el principal objetivo para reforzar el arco
La lesión de Sergio Chiquito Romero, quien fue operado de la rodilla derecha y estará fuera de las canchas al menos dos meses, obligó a Boca a buscar un reemplazo en el arco. Por pedido del entrenador Fernando Gago, el principal candidato es Agustín Marchesín, actualmente en el Gremio de Brasil. El contrato del ex arquero de selección argentina con el club brasileño vence en diciembre de este año. Desde Boca confían en que las negociaciones con su representante y los dirigentes del Gremio lleguen a buen puerto. La incorporación de Marchesín es una prioridad para el Consejo de Fútbol, que espera resolver esta situación en los próximos días.
Williams Alarcón, cerca de cerrar su llegada a Boca
Otro de los nombres que suena con fuerza en el mercado de pases de Boca es el de Williams Alarcón, mediocampista defensivo de Huracán. El club de Parque Patricios posee el 80% de los derechos del jugador, mientras que el 20% restante pertenece a su representante. Boca ofreció cerca de 4 millones de dólares, además de condonar una deuda de aproximadamente 1 millón de dólares por Franco Cristaldo, lo que llevaría la operación a un valor cercano a los 5 millones de dólares, cifra que coincide con la cláusula de salida del jugador.
Sin embargo, el conflicto radica en la intención de Boca de adquirir el 100% de los derechos del futbolista. Esto obliga a Huracán y al representante de Alarcón a negociar por el porcentaje restante, ya que el club xeneize no está dispuesto a modificar su oferta. De concretarse esta transferencia, Boca daría por cerrado su mercado de pases, en donde lo tuvo como gran protagonista dada las llegadas de jugadores como Carlos Palacios, Ayrton Costa, Rodrigo Battaglia, Alan Velasco y Ander Herrera.
Estos arribos refuerzan distintas áreas del equipo y demuestran la intención del club de mantenerse competitivo tanto a nivel local como internacional. Con la posible llegada de Williams Alarcón y la negociación en curso por Agustín Marchesín, el Consejo de Fútbol busca cerrar un mercado de pases que estuvo marcado por movimientos estratégicos y decisiones firmes, de cara a la gran competencia que le espera al club tanto en los torneos nacionales, como en la Copa Libertadores y Mundial de Clubes.
De concretarse estas estas incorporaciones, Boca bajará la persiana de su mercado de pases, salvo que surjan imprevistos como la necesidad de cubrir alguna baja de último momento.
Leave a Comment