La llamativa disputa por los cambios en River-México que zanjó la intervención de Gallardo: “Se hacen”
Un Monumental repleto vivió una verdadera fiesta en el último amistoso de River Plate antes de la competencia oficial, que además sirvió para presentar ante el público a los siete rutilantes refuerzos que contrató el Millonario: Enzo Pérez, Gonzalo Tapia, Giuliano Galoppo, Matías Rojas, Lucas Martínez Quarta, Sebastián Driussi y Gonzalo Montiel. Los dirigidos por Marcelo Gallardo se impusieron por 2 a 0 ante la selección de México, con goles del ex Banfield y San Pablo y Miguel Borja. El cotejo sirvió para que todas las figuras, las preexistentes y las nuevas, tuvieran rodaje y se bañaran del clima, pero una limitación generó una llamativa discusión.
Fue a los 68 minutos del complemento. River ya había realizado seis cambios y se disponía a hacer ingresar tres hombres más: Nacho Fernández, Matías Rojas y Pablo Solari -en lugar de Manu Lanzini, Maxi Meza y Miguel Borja-. Sin embargo, Matías Biscay, ayudante de campo del Muñeco se encontró con una negativa del cuarto árbitro. ¿La causa? En la previa, las dos partes habían pactado ocho modificaciones. En consecuencia, la autoridad le planteó que descartara una.
La transmisión mostró el ida y vuelta gestual entre ambos. Teniendo en cuenta que se trató de una prueba, Biscay intentó persuadir al juez de que fuera menos rigorista. Hasta que intervino Marcelo Gallardo. El DT se acercó a la escena y dijo: “Los cambios se hacen”. Sebastián Martínez Beligoy, árbitro del encuentro, también se arrimó y terminó levantando el pulgar. Y la controversia se extinguió. México, en tanto, hizo seis modificaciones.
Más allá de esta anécdota, River fue muy superior a su adversario desde el principio. Rompió la paridad a los siete minutos con el zurdazo de Galoppo y dominó las acciones a gusto y placer. Tuvo mucho más la pelota, ensayó mayor cantidad de secuencias de pases, fue agresivo en la presión y casi no sufrió en su área. El tanto de Borja resolvió el pleito y el segundo tiempo ofreció menos emociones.
* Las principales acciones del cotejo disputado en Núñez
El epílogo encontró a los futbolistas cantando a la par de las tribunas, palpitando un año exigente para el Millonario, que este sábado debutará por el Torneo Apertura ante Platense en Vicente López desde las 21.30. Pero también tendrá por delante el Mundial de Clubes y la Copa Libertadores, por la que la gente clamó en la presentación de los refuerzos y luego del cotejo.
“Fue una locura, una fiesta. Soy hincha, voy a dejar, como siempre, la vida en cada pelota y voy a tratar de seguir mejorando para poder ayudar al equipo”, declaró Montiel, uno de los más ovacionados, tras el encuentro. Aunque para Gallardo, como se vio en el episodio de los cambios, no existen los amistosos ni las pruebas.
Leave a Comment