La nostalgia de los sanjuaninos por el vendedor ambulante más famoso de la provincia
Alcanzaste el límite de 40 notas leídas
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan.
Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
En redes
Roberto Sánchez fue conocido tanto para sanjuaninos como para los turistas que lo veían siempre en la Terminal o arriba del colectivo, con una sonrisa y sus desopilantes enunciados para vender desde libros a golosinas.
Podría decirse que Roberto Sánchez fue el vendedor ambulante más famoso de San Juan. Muchos lo recuerdan por sus ocurrentes frases a toda voz que improvisaba para vender libros, revistas infantiles, golosinas y todo tipo de artículo que la gente solía comprar después de escuchar sus prodigiosos argumentos. Ahora, la nostalgia por este entrañable personaje sanjuanino que falleció en marzo de 2018 resurgió en las redes sociales.
En el grupo San Juan Antiguo, en el que suelen salir publicaciones de este tipo que disparan decenas de comentarios, surgió la remembranza por “el loco Sánchez” que solía recorrer para la venta las paradas de colectivos y entradas de las escuelas.
En los comentarios, los sanjuaninos y sanjuaninas se prendieron con citar algunas de las frases con las Sánchez cautivaba a ocasionales clientes por las calles de la ciudad y opiniones sobre este buen hombre. “Si usted compra este libro adquiere un artículo para toda la vida. Un capo, todo lo vimos alguna vez en la primaria”, dijo uno. Otro puso que “Mi amigo Roberto Sánchez yo le decía Sanchino porque de chico me llevaban a la peluquería de su Papá en la calle Pueyrredón frente de la estación Santa Lucía del ferrocarril, hoy está el parque de skate, entre Santa Fe y Mitre”.
En 2018 cuando Sánchez murió, el conocido fotógrafo jachallero Roberto Ruiz posteó un video muy revelador del querido vendedor:
Embed – “Lloren chicos, lloren” Era la frase inolvidable con la que arrancaba una sonrisa hasta a el pasajero mas malhumorado, Roberto Joaquín Sánchez de 74… | By Roberto
Mirá el sentido posteo:
image.png
Suplementos
Contenido especial
Leave a Comment