La palabra de los referentes de Boca tras la clasificación en la Sudamericana: de la advertencia de Cavani a la autocrítica de Rojo
Boca celebró una victoria ajustada pero merecida en la Bombonera ante Independiente del Valle y se metió en octavos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que se enfrentará a Cruzeiro. Luego del match, hablaron con DSports los referentes Edinson Cavani, Marcos Rojo y Sergio Romero, pilares del match y la serie frente a los ecuatorianos.
“Lo importante era ganar. El gol te toca hacerlo o no, pero sí trabajar para el equipo. El objetivo primario era que el equipo pasara. Ahora empieza otra copa”, fue la sentencia del autor del 1-0 en el estadio Alberto J. Armando. Cavani completó: “Estamos felices, estoy feliz por el gol. Nos vamos contentos, con cosas para mejorar seguro, pero con un buen trabajo. El equipo trabajó al quedar con 10 y hay cosas para rescatar ahí”.
El uruguayo reveló que le había pedido a Miguel Merentiel que le pasara la pelota por abajo un rato antes del gol en el que lo terminó asistiendo y luego se refirió a su buen presente en el Xeneize: “Estoy disfrutando, claro. Lo que más quiero es ganar. Voy a hacer todo lo posible como dije desde que llegué. Quiero dejar un lindo recuerdo y llevarme yo un lindo recuerdo de acá. Voy a dar el máximo por este club”.
Por su parte, el capitán Rojo hizo autocrítica pese a la victoria: “Estamos tranquilos. Somos conscientes de que tenemos que seguir mejorando, que no mostramos el juego que sí mostramos el semestre pasado. Trabajamos día a día y esperamos que las mejoras se vean pronto”.
También analizó: “Era una final para nosotros, no podíamos faltar. Marcaba mucho nuestro semestre esta copa”. Y valoró cómo el equipo se acomodó al quedar en desventaja numérica: “Tratamos de estar organizados porque ellos pusieron dos 9 y sabíamos que solo iban a tirar pelotazos. Tratamos de estar bien armados y lo pudimos sacar adelante. Después de la expulsión nos hicimos más fuertes y aguantamos hasta el final”.
Finalmente Chiquito Romero tomó la palabra y remarcó cuándo ganó Boca esta serie: “El resultado lo conseguimos allá. Fue clave no perder ese partido. Fuimos con muchos chicos, el mediocampo era como dicen, Boca Predio. Se hizo un gran trabajo. Hoy con la experiencia después del gol supimos manejar el partido. Cuando no se juega bien, tenemos gente que sabe manejar el partido”.
Igualmente aclaró que ahora vendrá la parte más difícil de la Sudamericana: “En los mata-mata no podés dar un paso en falso ni de local ni de visitante. Tenemos un grupo humano muy bueno que se apoya, está siempre, tira para adelante y cuando falta gente no importa, hay otro”.
Leave a Comment