La reacción del jefe de Williams al ver el apodo que le pusieron los fanáticos de Franco Colapinto
El director del equipo Williams, James Vowles tuvo un intercambio con los fanáticos de la escudería británica y el nombre de Franco Colapinto acaparó la atención de los seguidores de la Fórmula 1.
“El tío James responde los comentarios de los fanáticos”, fue la iniciativa del equipo de Reino Unido. Es que el material audiovisual publicado en YouTube se grabó durante el último compromiso de la Máxima en el Gran Premio de Abu Dhabi.
El video, que también se viralizó en la cuenta oficial de Instagram dejó perlitas divertidas del estratega que no pasaron desapercibidas por los argentinos. “(Tío) es el apodo que me pusieron este año. Mi español no es fantástico, pero gracias”, fue una de las respuestas que brindó con los apasionados del deporte motor.
Además, James Vowles se atrevió a alentar a Colapinto durante la competencia con un escaso “¡Vamos Franco!“, en castellano y destacó el talento del deportista argentino al considerarlo ”un piloto excepcional“.
Colapinto llegó a Williams a mitad de la pasada temporada para sustituir a Logan Sargeant y compitió en nueve Grandes Premios, consiguiendo sumar cinco puntos para el equipo de Grove. Sin embargo, para la temporada 2025, la escudería ya confirmó a Alex Albon y Carlos Sainz como sus pilotos titulares, dejando al argentino sin un asiento en la grilla inicial. Pese a esto, Vowles subrayó que Williams está comprometido con el desarrollo continuo del joven albiceleste, quien desempeñará funciones claves como piloto de reserva y realizará pruebas con monoplazas de temporadas anteriores.
“Tendremos un coche histórico, un coche de dos años para Franco. Lo utilizará mucho para conseguir mucha velocidad”, declaró Vowles al medio especializado RacingNews365. Este enfoque busca garantizar que el argentino se mantenga en forma y con experiencia competitiva mientras espera una nueva oportunidad en la Fórmula 1.
La estrategia de utilizar maquinaria antigua, también conocida como TPC (Test de Coches Previos), permite a los equipos desarrollar y evaluar a sus pilotos fuera del calendario oficial. En el caso de Colapinto, estas pruebas le otorgarán valiosas horas de rodaje y permitirán a Williams monitorear su progreso de cerca. Además, Vowles confirmó que el argentino será el tercer piloto del equipo, aunque Williams no oficializa un rol de reserva desde 2022.
La comparación de Vowles entre Colapinto y Esteban Ocon brinda un panorama alentador. En 2019, Ocon se quedó sin asiento titular en la Fórmula 1 y fue piloto de reserva de Mercedes. Durante ese período, acumuló experiencia en simuladores y pruebas, lo que le permitió regresar al año siguiente como piloto oficial de Renault (actualmente Alpine). “Ya hice esto antes, en una vida anterior con Esteban cuando se tomó un año sabático. Esteban está aquí hoy y sigue siendo un piloto fuerte. Hay cosas que podemos hacer para mantener su fuerza”, explicó el jefe de equipo.
No fue la única vez que Vowles compara el caso Colapinto con el de Ocon. Tras la anteúltima carrera del año, en el GP de Qatar, advirtió: “En primer lugar, tendríamos el mejor piloto de reserva. En segundo lugar, recibiría de nuestra parte el mejor entrenamiento posible con pruebas de TPC y ensayos en el simulador. Ya he practicado esto antes con Ocon. Un año de descanso tampoco le hizo daño”. En esa línea, Sven Smeets, director deportivo de Williams, había celebrado el crecimiento de la estructura del equipo: “Estoy muy contento de que tengamos un equipo de pruebas (el año que viene). Así podrá conducir un coche de F1 sin presión. Se está hablando mucho de eso en estos momentos. Pero es algo fantástico para los chicos jóvenes. Porque saben lo importante que es”.
El mundo de la Fórmula 1 es impredecible, y sin lugares confirmados para Colapinto en la grilla de 2025, no se descarta que pueda surgir una oportunidad durante la temporada. Las circunstancias pueden cambiar rápidamente si algún piloto titular deja vacante su asiento por decisiones contractuales o por falta de resultados. Por ahora, el plan es claro: mantener a Colapinto activo y preparado para regresar a la máxima categoría en 2026 o antes, si las condiciones lo permiten.
Leave a Comment