Leve optimismo entre los sanjuaninos sobre la economía durante el segundo semestre
Durante la conferencia de prensa de este miércoles, el vocero presidencial Manuer Adorni reflexionó sobre la situación económica del país, señalando que faltaba poco para la reactivación. Desde el Gobierno nacional aseguraron que el segundo semestre de este año iba a comenzar a reactivarse la situación económica, mejorando un panorama oscuro y con números en rojo que están golpeando a varios sectores desde hace tiempo. Si bien hay optimismo entre los sanjuaninos, no es tan alto el porcentaje y muchos prefieren ser cautos.
En una encuesta realizada por Tiempo de San Juan a sus lectores sobre cómo analizan la situación económica para los meses venideros, el 43,74% de los usuarios (3.577) aseguró estar convencidos que va a mejorar. Esto implica un mejor panorama en el contexto macroeconómico, que hoy en día está bastante resentido.
Por su parte, el 26,4% de los lectores aseguró que va a seguir todo igual, siendo quizás un poco más cautos bajando las expectativas de lo que puede suceder los próximos meses.
Mientras que el 30%, es decir, 2.456 lectores sostienen una postura más pesimista, asegurando que el panorama será peor al actual. Esto podría implicar despidos, cierres de fábricas y unidades productivas e incluso una inflación tan elevada que el consumo se siga viendo resentido.
image.png
A nivel nacional desde hace tiempo se viene asegurando que el segundo semestre de este año iba a ser una especie de bisagra para lo que es la economía. Desaceleración de la inflación, ajuste y control del gasto y achicamiento del estado fueron algunas de las medidas anunciadas dentro del plan económico.
Esto sigue siendo avalado por los funcionarios del gobierno nacional. Ese es el caso de Adorni que, al ser consultado en particular por la situación de las automotrices y las fuentes de empleo, aseguró: “Entiendo que -a partir del mes que viene- la situación se va a normalizar. Así que es parte de una coyuntura compleja que estamos viviendo y atravesando, sabiendo muy bien el camino que estamos recorriendo y hacia dónde vamos”.
Leave a Comment