Lluvia en San Juan: sin evacuados hasta el momento, asisten a familias por filtraciones en sus techos

Lluvia en San Juan: sin evacuados hasta el momento, asisten a familias por filtraciones en sus techos

En medio de las lluvias persistentes que comenzaron a registrarse ayer por la tarde en distintas zonas de San Juan y no cesaron al menos hasta el mediodía de este viernes, el Ministerio de Familia de la provincia inició un recorrido por las zonas afectadas con el fin de colaborar con los municipios que necesitaran brindar asistencia. En ese contexto, informaron que, si bien no había familias evacuadas, sí detectaron filtraciones en gran cantidad de viviendas.

“Se está realizando un relevamiento técnico y asistencial en los 19 departamentos, de las zonas afectadas por la situación. Cabe destacar que hasta el momento no se registran familias evacuadas, solamente se registra que algunas viviendas sufrieron filtraciones y anegación de ingresos domiciliarios, a partir de ese momento se ejecuta, coordina y monitorea las gestiones tendientes a la protección integral de las familias”, indicaron desde el Ministerio.

Y agregaron: “De esta manera, el área está en permanente contacto con cada jefe comunal para conocer la situación de cada departamento”.

Por otra parte, aseguraron que, durante la jornada, “tanto el equipo de emergencia social como otras áreas, continuarán monitoreando las zonas afectadas, manteniéndose los equipos en constante estado de alerta para activar los protocolos necesarios ante las inclemencias climáticas”.

La situación en Pocito y Rawson

Desde la Municipalidad de Pocito, uno de los departamentos más afectados por la lluvia, indicaron que son 160 las familias que han necesitado ayuda. Al mismo tiempo, recordaron que, quienes necesiten asistencia pueden acercarse a las siguientes dependencias municipales:

– Municipio de Pocito.

– Delegación Municipal de Zona Sur.

– Delegación Municipal de Zona Norte.

Por su parte, desde la Municipalidad de Rawson informaron que, debido a las intensas lluvias están siendo asistidas unas 30 familias. Además, recordaron que se puede realizar pedidos de asistencia a través del 264-5702020, Lito asistente virtual por Whatsapp, o por las líneas rotativas 4280678, 4282304, 4282843 y 4285673.

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