Los elogios superlativos del jefe de Williams a Colapinto: “Tiene 21 años y lucha contra campeones de Fórmula 1”
Si hay alguien en Williams que se jugó por Franco Colapinto, ese es James Vowles, jefe de la escudería inglesa. Decidió promoverlo luego de desvincular a Logan Sargeant en Países Bajos y, desde su debut en Italia, el piloto argentino de 21 años no lo decepcionó. El accidente sufrido en Brasil se dio bajo condiciones extremas y en la primera experiencia bajo lluvia para el pilarense sobre un auto de la Máxima.
Este jueves, en la Fan Zone del Circuito de Las Vegas, Vowles tomó el micrófono y otra vez elogió al bonaerense. “Yo, a los 21 años, apenas podía atarme los cordones, Franco tiene 21 y está luchando en un escenario mundial contra campeones del mundo”, aseguró.
”Lo que ves de Franco es lo que obtienes de él. Tiene un carácter increíble”, destacó sobre el corredor más joven de los 20 que hoy están compitiendo en la Máxima. El team-manager inglés conoce la historia de sacrificio de Colapinto y su familia, y en una entrevista llegó a recordar que su padre, Aníbal Colapinto, vendió una casa para que su hijo pudiera correr en la Fórmula 4 Española en 2019, cuando logró el título.
Franco tenía pocos kilómetros sobre un monoplaza de F1 antes de su estreno en carrera. Sus antecedentes habían sido su debut absoluto en el Rookie Test de Abu Dhabi, el 28 de noviembre de 2023, y la práctica libre 1 en Silverstone el pasado 5 de julio. Se adaptó rápido y no sintió el salto de la Fórmula 2 a la F1. Y eso es lo que también subrayó Vowles: “Venir aquí y luchar por puntos en tus primeras seis carreras es increíble. Está luchando por los puntos todo el tiempo. Eso no es solo extraordinario, es excepcional, poniendo una vara completamente nueva”.
Vowles sabe que Franco le devolvió con creces su confianza. Sumó sus primeros cuatro puntos en su segunda carrera cuando fue octavo en Azerbaiyán. Luego repitió en Austin, donde fue décimo. “Estoy increíblemente orgulloso de él. Le pusimos mucha presión y está lidiando con eso día a día”, aseguró el ingeniero inglés, quien supo ser el estratega de Lewis Hamilton en sus seis títulos mundiales con Mercedes.
Además, el británico de 45 años se puso al hombro las negociaciones para que Colapinto pueda tener un lugar como titular en 2025. “Todavía estamos activamente en discusiones para darle un lugar en la grilla el año que viene, eso no se terminó, aún lo estamos haciendo”, aseveró.
Cabe recordar que el año próximo los corredores de Williams serán Alex Albon, actual compañero del argentino, y Carlos Sainz, quien se está despidiendo de Ferrari. Las principales chances de Colapinto apuntan a Red Bull y el propio Vowles tuvo tres reuniones con su par de la escudería austriaca, Christian Horner. De momento las negociaciones están trabadas porque el equipo campeón del mundo quiere el pase completo de Franco y Williams lo quiere ceder a préstamo.
Este jueves arrancó la acción en el circuito callejero de Las Vegas, un nuevo desafío para Franco Colapinto en su tercera experiencia en un trazado urbano y la segunda de noche luego de la competencia en Singapur, donde resultó undécimo y también hizo una gran largada.
Leave a Comment