Memphis Depay fue presentado en el Corinthians de Ramón Díaz y Sergio Ramos podría ir a otro gigante de Brasil
El fútbol brasileño sigue nutriéndose de figuras internacionales y este lunes se presentó de forma oficial a Memphis Depay en el Corinthians. El delantero neerlandés de 30 años firmó contrato hasta finales de 2026 con el club paulista, cuyo equipo es dirigido por Ramón Díaz. Hoy el Timao está en zona de descenso en el Brasileirao y jugará los cuartos de final de la Copa Sudamericana contra otro equipo de su país, Fortaleza.
La confirmación se adelantó durante la jornada y fue el propio jugador el que dio señales con un entrenamiento sobre una bicicleta fija y escuchando música brasileña. En horas de la tarde, la entidad paulista fue la que publicó la incorporación del ex Barcelona, Atlético Madrid y Manchester United, entre otros equipos.
Depay percibirá aproximadamente 3,5 millones de reales (630.000 dólares) por mes. Este monto incluye salario, bonos y acciones de marketing, conforme a lo informado por Gazeta Esportiva. La última oferta del Corinthians, después de una inicial de 60 millones de reales, llegó a un total de 84 millones de reales, suma aportada en gran parte por el patrocinador principal del club, Esportes da Sorte (57 millones), y el propio Corinthians (27 millones).
El neerlandés llega para potenciar una ofensiva del Corinthians que ya cuenta con jugadores como Yuri Alberto, Pedro Raúl y Héctor Hernández. En su última temporada con el Atlético de Madrid, Depay acumuló 9 goles y 2 asistencias en 31 partidos. Además, en su paso por el club madrileño, su última aparición fue el 25 de mayo antes de unirse a la selección de los Países Bajos para disputar amistosos y la Eurocopa, torneo en el que alcanzaron las semifinales. A propósito, el entrenador Ronald Koeman aseguró que seguirá teniendo en cuenta al artillero más allá de no jugar más en el Viejo Mundo.
En cuanto a su carrera internacional, Depay ha anotado 46 goles en 98 partidos con su selección, ubicándose como el segundo máximo goleador histórico de la Naranja Mecánica, sólo superado por Robin van Persie.
Depay debe ser registrado ante las autoridades competentes antes de las próximas fechas límite para los torneos en los que el Corinthians participa. Estas fechas son el 9 de septiembre para la Copa de Brasil, el 13 de septiembre para la Sudamericana y el 20 del mismo mes para el Brasileirao. En el certamen internacional, el Corinthians eliminó por penales al Red Bull Bragantino y ahora se medirá ante el Fortaleza en los cuartos de final.
Referente a su vida y carrera, Depay nació en la pequeña ciudad de Moordrecht y comenzó su trayectoria en el fútbol base en el Sparta Rotterdam antes de unirse al PSV Eindhoven en 2006. Con 17 años se incorporó al primer equipo del PSV durante la temporada 2011/2012, donde marcó 5 goles en 11 partidos. En las siguientes temporadas, fue fundamental en la conquista de un Campeonato de Holanda, una Copa de Holanda y una Supercopa de Holanda.
Después de un importante paso por el PSV, registrando 49 goles en 124 partidos, fue transferido al Manchester United en la temporada 2015/2016 por 34 millones de euros (37 millones de dólares). Su estancia en Inglaterra estuvo marcada por problemas tanto dentro como fuera del campo, logrando apenas 7 goles y 3 asistencias en 45 partidos, situación que llevó al club a venderlo al Olympique de Lyon por 16 millones de libras (20 millones de dólares), donde revitalizó su carrera con registros de 76 goles y 54 asistencias en 178 encuentros.
En 2021, al finalizar su contrato con el Lyon, firmó con el Barcelona como agente libre, donde su rendimiento se vio afectado por lesiones y otros problemas, pese a ganar La Liga y la Supercopa de España en 2023 antes de ser transferido al Atlético de Madrid por 3 millones de euros. En el club madrileño, nuevamente los problemas reaparecieron, registrando 13 goles y 3 asistencias en 40 partidos antes de finiquitar su contrato en mayo de 2024.
Fuera de los terrenos de juego, Depay también es conocido por su carrera musical en el mundo del hip-hop, destacando su personalidad multifacética. Llega a un equipo que está necesitado de sumar ya que el Corinthians se ubica en el puesto 17° entre 20 equipos del Brasileirao y hoy es uno de los cuatro que está perdiendo la categoría. Luego de 25 fechas, el Timao suma 5 victorias, 10 empates y 10 derrotas. Con 25 puntos, está a 2 del Fluminense y el Gremio de Porto Alegre, otros dos grandes que están complicados con 13 fechas por delante. Por la Copa de Brasil, jugará este jueves ante Juventude el partido de vuelta por los cuartos de final. En la ida perdió de visitante 2-1.
El neerlandés es otra de las figuras internacionales que llegó al vecino país. Cabe recordar que el danés Martín Braithwaite había sellado su vínculo con Gremio. En tanto, la otra estrella que está en el radar es Sergio Ramos (38 años), quien quedó libre luego de su desvinculación del Sevilla. Fue ofrecido a Vasco Da Gama y también el propio Corinthians.
Leave a Comment