Milwaukee Bucks derrotó con contundencia a Oklahoma City Thunder y se quedó con la NBA Cup

Milwaukee Bucks derrotó con contundencia a Oklahoma City Thunder y se quedó con la NBA Cup

Milwaukee Bucks hizo pesar su experiencia y derrotó 97-81 a Oklahoma City Thunder para quedarse con la NBA Cup, el trofeo de mitad de temporada, en el T-Mobile Arena. Giannis Antetokounmpo fue elegido con justicia como el MVP de la final, pues lideró a su franquicia a la victoria con un triple doble: 26 puntos, 19 rebotes y diez asistencias. Pero toda la franquicia resultó más consistente en el duelo decisivo, sobre todo, en la segunda parte del cotejo.

El Thunder, con la frescura de sus jóvenes talentos, tomó ventaja en el inicio, pero Milwaukee reaccionó para terminar el primer cuarto a apenas un punto. Y el segundo lo ganó por un margen ajustado (24-22), lo que ilustra lo parejo del trámite. Fue en el tercer periodo cuando el vencedor sacó distancia: secó a su rival (lo dejó en 14 puntos) y aprovechó la oportunidad para definir el encuentro. Es que a partir de allí supo disponer de la diferencia, llevó las riendas del choque y no sufrió hasta gritar campeón.

Giannis estuvo muy bien secundado por Damian Lillard, quien se llegó al equipo, justamente, en busca de lo que le faltaba a su carrera: títulos. Y ya logró alzar un trofeo entre sus manos, haciendo un aporte clave con su juego exterior. Los Bucks celebraron de manera invicta, al igual que Los Ángeles Lakers, que se llevaron el galardón a sus vitrinas la temporada pasada.

Shai Gilgeous Alexander (21 puntos), Jalen Williams (18) e Isaiah Hartenstein (16) fueron los máximos anotadores en el perdedor, que no pudo hacer gala de una de sus mayores virtudes: el lanzamiento de tres puntos. El Thunder se marchó con un magro 15,6% desde larga distancia (5-32 intentos), una estadística que en el básquet moderno es imposible que pueda ser maquillada por otras virtudes del equipo.

Los Bucks no dispusieron del alero Khris Middleton, quien fue baja por enfermedad, pero lograron cubrir su ausencia con juego colectivo y el rendimiento superlativo de sus dos figuras top.

Ante la mirada de leyendas del deporte como el ex nadador Michael Phelps o los exjugadores de la NBA Ray Allen y Oscar Robertson, cada uno de los deportistas ganadores se llevó un premio de 514.000 dólares.

Ahora, Giannis Antetokounmpo y compañía buscarán repetir la gesta de 2021, cuando se quedaron con el anillo de campeón de la NBA. Están quintos en la Conferencia Este, con un récord de 14 victorias y 11 caídas. Oklahoma, por su parte, lidera la Conferencia Oeste con 20 triunfos y apenas cinco tropiezos. Ostenta la tercera mejor marca de la competencia, detrás de Cleveland Cavaliers y Boston Celtics.

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *