OSSE pidió que los vecinos del Gran San Juan cuiden el agua
Alcanzaste el límite de 40 notas leídas
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan.
Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
Tras las lluvias
Luego de las intensas tormentas que cayeron en la provincia este domingo, desde OSSE pidieron extrema precaución en el uso de agua potable.
Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) informó que, debido a las intensas lluvias registradas en las últimas horas de este domingo en San Juan, se están llevando a cabo maniobras preventivas en la Planta Potabilizadora Marquesado para controlar el ingreso de agua con alto grado de turbidez y greda. Esta situación ha afectado la producción de agua potable, lo que ha generado una disminución en los niveles de reserva y, como consecuencia, en el suministro a los hogares.
Desde la empresa instan a los vecinos del Gran San Juan a extremar el cuidado en el uso del agua, priorizando su consumo para necesidades básicas como bebida, higiene y alimentación. Además, recuerdan que las reservas domiciliarias permiten afrontar este tipo de situaciones durante más de 24 horas, siempre y cuando se haga un uso racional del recurso.
Se espera que, con el transcurso de las horas y la estabilización de las condiciones climáticas, el servicio vuelva a la normalidad. Sin embargo, las autoridades recomiendan seguir las indicaciones de uso responsable mientras dure la emergencia.
SUPLEMENTOS
Contenido especial
Leave a Comment