Paro docente en San Juan: 7 de cada 10 maestros adhirieron a la medida de fuerza
Este jueves gran parte de las aulas de la provincia estuvieron vacías, tras la adhesión de UDAP al paro docente nacional convocado por CTERA. La adhesión del gremio local no es un detalle menor, debido a que es uno de los que concentra mayor cantidad de docentes, por lo que el impacto es significativo.
Conforme a los datos brindados en conferencia de prensa por la secretaria general del gremio, Patricia Quiroga, durante el turno mañana hubo una adhesión del 70% en los establecimientos de gestión estatal, y un 30% en las instituciones privadas. Esto implica que, en las escuelas de gestión estatal, donde mayor adhesión hubo, 7 de cada 10 docentes se sumaron a la medida de fuerza.
Dejando en claro que el paro se realiza en manifestación a la gestión nacional, y no a la provincial, Quiroga puntualizó que la falta de paritaria nacional, la ausencia de un piso salarial definido y la incertidumbre sobre qué sucederá con programas y fondos provenientes de nación impulsaron a CTERA y a UDAP a adherir a la medida de fuerza que afecta a cientos de niños, niñas y adolescentes que hoy no tuvieron clases; sin olvidar que vienen de 4 días sin clases por los feriados.
“Hay fondos nacionales que no se están recibiendo y de los que se está haciendo cargo la provincia, pero no sabemos hasta cuándo pasará esto. Un ejemplo de ello es Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), como también los fondos para los programas educativos nacionales y los que corresponden a la copa de leche”, dijo Quiroga.
Pese a la insistencia de este medio, Patricia Quiroga no respondió a los requerimientos para conocer mayores detalles sobre la medida de fuerza que se lleva a cabo en la provincia.
Leave a Comment