Pese a un julio fatal, aseguran que los siniestros viales se redujeron un 22% en San Juan
En 2024 se registraron 77 muertes por causas de siniestros viales en San Juan y, a pesar de la crudeza del número, la cifra resultó menor a la de 2023. Así lo informaron las autoridades policiales del D7, encabezadas por Antonio Salinas, las que aseguraron que los incidentes se redujeron en un 22%.
Desde la Dirección de Coordinación, Planificación y Control de la Seguridad Vial informaron las cifras oficiales de choques fatales e incidentes en general y las mismas señalaron que julio fue un mes fatal, dada la gran cantidad de fallecidos. Es que en total fueron 13 vidas las que se perdieron en ese lapso en las calles sanjuaninas.
Por su parte, noviembre fue el segundo mes con más víctimas fatales, pues hubo 10 muertes; mientras que en marzo -que ocupó el tercer lugar del podio- fueron 8 decesos los que se produjeron.
En ese marco, el comisario mayor Salinas destacó que la disminución de la siniestralidad es un dato importante y que se debe, no sólo al despliegue policial destinado a la seguridad vial, sino a la colaboración y participación activa de todos. Por tal motivo, llamó a la reflexión de los conductores.
“El compromiso, las campañas, la tarea de las asociaciones y los operativos forman parte de la formación de conciencia. Creemos que la reducción es un buen resultado, pero hay que seguir trabajando”, manifestó el jefe del D7, que comparó la cifra con las 102 vidas que se lamentaron por siniestros viales en 2023.
Entre los datos que llamaron la atención está el del número de motociclista que fue multado por diversas infracciones. Fueron 4.459 las actas de infracción que se labraron como consecuencia de ello y los rodados fueron radiados. Por otro lado, los automóviles que fueron secuestrados fueron en total 2.973.
Con más de 20 mil multas realizadas, más de 4 mil licencias fueron retenidas por las autoridades policiales en operativos de seguridad vial, dispuestos en diversos puntos de la provincia.
Leave a Comment