Por qué participaron los Minions, el incómodo momento de Serena Williams y una ausencia estelar: las perlitas de la inauguración de los JJOO de París 2024
Los Juegos Olímpicos de París 2024 tuvieron su ceremonia de apertura, luego de que algunas actividades ya habían comenzado el miércoles. Este viernes, más de 6.500 atletas pasaron por el río Sena en distintos barcos durante el desfile de las embarcaciones dentro de un evento que se extendió por casi 4 horas y tuvo varias sorpresas hasta el encendido del pebetero, como lo fue la aparición de una figura cinematográfica inesperada.
Los Minions participaron en la trama animada que mantuvo la tensión de los espectadores a lo largo del acto y la elección de estos particulares personajes tiene una relación directa con el cine francés. Pierre Coffin es un animador, director, productor, escritor que tiene como una de sus creaciones destacadas a estos protagonistas clave de la franquicia “Mi Villano Favorito”, películas que codirigió, al mismo tiempo que grabó las voces de los Minions. En este caso, los simpáticos dibujos animados “robaron” la legendaria obra de La Gioconda en la historia que transcurrió por distintos momentos de la historia francesa, y en la cual también participó al comienzo Zinedine Zidane, ex campeón del mundo a nivel mayores en 1998.
La participación de los Minions estuvo acompañada de otros invitados del ámbito musical que brillaron en el escenario. Esa fue Lady Gaga, que cantó en francés “La vie en rose”, un clásico de Edith Piaf, en la película “Ha nacido una estrella” en 2018. Más allá de ser estadounidense, la artista deleitó al público local en un show acompañada de bailarines. Se sumó a diversos números impactantes, como el breve recital del Gojira, grupo de metal local, y el homenaje a Charles Aznavour, cantante fallecido en 2018 y caratulado como el Frank Sinatra francés.
Mientras eso se producía, la transmisión oficial alternaba con el desfile de las delegaciones pertenecientes a los 206 países que poseen deportistas en los Juegos Olímpicos. Las últimas en terminar esa pasarela sobre el agua fueron Francia, Estados Unidos y Australia, que a la vez serán las sedes de las próximas tres ediciones (París 2024, Los Ángeles 2028 y Brisbane 2032).
Los flashes se fueron con las comitivas más nutridas, pero también llamó la atención aquellas cuatro que sólo contaron con un representante: Belice (Shaun Gill en los 100 metros de atletismo), Nauru (Winzar Kakiouea en los 100 metros de atletismo), Liechtenstein (Romano Puentener en ciclismo de montaña) y Somalia (Ali Idow Hassan en los 800 metros de atletismo).
Al término de esa parte, la ceremonia incluyó una serie de presentaciones de distinta índole y la posesión de la antorcha olímpica quedó en un segundo plano hasta que Zidane volvió a tenerla en sus manos. El ex entrenador del Real Madrid le cedió la posta a Rafael Nadal, y el español debió recorrer un largo tramo en lancha hasta entregar el relevo a la tenista francesa Amélie Mauresmo, ex número 1 del mundo. Ese viaje lo hizo en compañía de Carl Lewis, Nadia Comaneci y Serena Williams, quien sufrió un incómodo momento ante las cámaras.
La ganadora de 23 Grand Slam iba saludando a la multitud cuando se desestabilizó en la embarcación y estuvo muy cerca de caerse. Rápidamente, volvió a incorporarse, pero seguía afectada por lo sucedido y el presentador de TyC Sports, Gonzalo Bonadeo, notó eso ya que comentó que parecía estar levemente mareada.
El evento tuvo un ausente estelar con aviso porque Carlos Alcaraz, compañero de Rafa Nadal en el dobles, anunció que no iba a poder estar presente a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter: “Me hacía mucha ilusión poder ir hoy a la Ceremonia Inaugural de los JJOO con España, pero mañana tengo dos partidos y lo aconsejable es descansar y estar listo! Esto empieza!”. Jugará en el segundo turno de la cancha Suzanne Lenglen ante Hady Habib (Líbano) y, alrededor de las 14 (hora argentina) hará dupla con Rafa frente a la pareja Albiceleste conformada por Máximo González y Andrés Molteni.
Leave a Comment