Quién era el hombre que murió mientras caminaba en Santa Lucía

Quién era el hombre que murió mientras caminaba en Santa Lucía

Conmoción en Santa Lucía. En la tarde de este miércoles, un hombre que caminaba por la vía pública se descompensó y murió, a pesar del intento de los vecinos por socorrerlo. Posteriormente, fuentes judiciales informaron que el fallecido era Jorge Serafín Guardia, de 73 años, quien residía a metros del lugar del deceso.

Familiares y allegados expresaron su dolor en las redes sociales por el fallecimiento de Guardia. “Estoy muy triste porque te fuiste al cielo, pero te llevo en mi corazón. Sos mí héroe y también el héroe de tus nietos. Gracias por tanto apoyo en las buenas y en las malas. Nunca te olvidaré”, dijo un hijo del hombre de 73 años. También destacaron que fue un gran vecino y una persona muy trabajadora.

Embed – Log into Facebook

El caso

Este miércoles por la tarde, alrededor de las 16.30, Guardia falleció en la vía pública tras descompensarse mientras caminaba por calle Gorriti al 700 sur, en Santa Lucía. El hecho generó conmoción en el barrio, donde vecinos intentaron socorrerlo sin éxito.

La víctima estaba domiciliado en la misma calle Gorriti al 900 sur. Según el informe policial, Guardia se dirigía a su hogar tras realizar trabajos de jardinería cuando sufrió una descompensación y cayó en una estructura hidráulica (sifón) ubicada al borde de la vereda.

Vecinos y transeúntes que presenciaron el hecho intentaron brindarle primeros auxilios, pero lamentablemente Guardia falleció minutos después. Personal médico del Servicio 107 acudió al lugar y constató el deceso.

El médico legista Dr. Munafo examinó el cuerpo y descartó signos de violencia externa, aunque encontró escoriaciones en la cabeza y brazos, compatibles con la caída. Para determinar la causa exacta del fallecimiento, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para realizar una autopsia. Según declaraciones de familiares y vecinos, Guardia padecía problemas de hipertensión, lo que podría haber contribuido a su descompensación.

El caso quedó en manos del fiscal Dr. Adolfo Díaz, con el apoyo del ayudante fiscal Dr. Adrián Elizondo Sierra. En el lugar trabajó personal de la Comisaría 5° y Criminalística, quienes realizaron las pericias correspondientes y tomaron testimonios de testigos. La Brigada de Delitos Especiales, encabezada por el oficial Diego Garay, también intervino en la investigación.

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *