Retomaron en la Avenida Córdoba la histórica repavimentación: cómo va

Retomaron en la Avenida Córdoba la histórica repavimentación: cómo va

Vialidad Provincial acaba de retomar, con fondos provinciales, la estratégica repavimentación de la Avenida Córdoba, que había quedado suspendida en julio de 2023. Se trata del tramo entre avenida Rawson y calle General Acha que se había trabajado en parte desde febrero del año pasado hasta que se decidió poner en stand by.

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Los trabajos prevén darle a la transitada arteria más funcionalidad y seguridad, dado que se presenta muy deteriorada por el intenso uso a lo largo de los años.

Según informaron desde el Ministerio de Infraestructura a TIEMPO DE SAN JUAN, actualmente, los trabajos se están desarrollando en la trocha norte entre Avenida Rioja y calle Entre Ríos, incluidas sus intersecciones. El miércoles se habilitó el tramo de Avenida Córdoba desde Avenida Rioja hasta la intersección con General Acha.

Esta es la primera etapa desde la reanudación de la obra, que cuenta con un 18% de avance.

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Las tareas realizadas incluyen la demolición de losas deterioradas, reacondicionamiento de bases y colocación de hormigón de alta resistencia, con acelerante de fraguado, lo que permite una rápida habilitación del carril. Además, se sellaron las juntas.

Embed – Obras en Avenida Cordoba

Asfaltos necesarios

Se trata de una obra estratégica que forma parte de un acuerdo entre la Municipalidad de la Capital y el Gobierno de San Juan que surgió en la gestión anterior, que preveía pavimentos urbanos en las avenidas más neurálgicas de la Ciudad. Así se avanzó con Avenida Ignacio de la Roza y se empezó con la Córdoba.

En esta avenida el proyecto inicial comprendía la repavimentación desde Avenida Rawson hasta calle Las Heras, pero solo se avanzó en un sector.

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Cuando se pararon las obras hace más de un año, durante la gestión uñaquista, se explicó desde Vialidad Provincial lo siguiente: “en la avenida Córdoba hemos tenido que retrasar losas más de lo previsto. Inicialmente el trabajo se ha hecho usando un hormigón que nos ha permitido instalar las losas con una mayor rapidez y habilitar el tránsito. Esto ha sido un esfuerzo compartido de ciertos estudios y de la empresa que ha estado trabajando que es Menin, pero lamentablemente eran demasiadas losas, porque hemos encontrado socavones en losas, que se encontraban sanas pero abajo tenían un desgaste muy grande. Entonces ahora vamos a hacer una serie de estudios para reevaluar esto. Tuvimos que hacer una serie de modificaciones a la obra porque se contempla más hormigón del previsto. Además, se está por entrar a una zona que tiene mayor demanda de usuarios, de manera que se quiere empezar con algo más concreto. Por eso, estamos en un impasse en esa obra”.

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