Revelaron detalles de la cena de pilotos de la F1: cuánto se gastó, quién pagó la cuenta y qué comió el compañero de Colapinto
La Fórmula 1 está en la recta final de la temporada 2024, con el Gran Premio de Abu Dhabi asomando para finalizar un año que estuvo repleto de emociones. Y, como es una costumbre en la grilla durante los últimos años, todos los pilotos se reunieron a cenar en la última carrera.
La ocasión, que se celebró en medio del reciente escándalo entre George Russell y Max Verstappen, tuvo en incógnita en las redes quién fue el desafortunado que se hizo cargo de todos los gastos de los pilotos. Finalmente, tras confirmarlo él mismo, el misterio se resolvió.
El corredor de Team Kick Sauber Valtteri Bottas reveló que pagó los gastos de toda la mesa. En una veloz entrevista subido a su monopatín eléctrico, el finlandés dijo: “Confirmo, fue mi placer pagarlo. Costó creo que alrededor de 20.000 de la moneda local. La cantidad que sea eso en euros”. Tras sacar la calculadora, se estima que, en total, el costo del banquete en un lujoso restaurante de Abu Dhabi fue de 5 mil dólares.
Además, Russell compartió una foto en sus historias de Instagram que develó el misterio de qué piloto había abonado la comida: “Gracias por pagar la cena Valtteri Bottas”. En la misma se aprecia a todos los pilotos de la F1 que formaron parte del encuentro en Medio Oriente. A su vez, Alex Albon, compañero de Franco Colapinto en Williams, mencionó que la pasó “bien” y que eligió un menú “japonés” para degustar.
A la espera de definir su futuro en la Fórmula 1 para la temporada 2025, el piloto finlandés disputará su última carrera con la escudería Sauber Kick en el Gran Premio de Abu Dhabi.
La última cena estuvo marcada por una de las peleas más controversiales que ocurrieron en el año de la Máxima. La misma se desató en el GP de Qatar, a partir de una penalización por parte de la FIA a Verstappen después de que hubiera bloqueado a Russell en una vuelta rápida. A partir de ahí, el neerlandés disparó contra el británico por su actitud dentro y fuera de la pista. Y el encargado de ponerle más leña al fuego fue Lando Norris.
En su cuenta personal de Instagram, Lando Norris compartió una foto del encuentro y comentó: “¡Cena de 2024! Y sí, los dos en los que estás pensando estaban sentados lo más lejos posible el uno del otro”. La cita fue celebrada en medio de la tensión entre el tetracampeón de la categoría y el piloto de Mercedes.
En dicha foto se puede reflejar claramente a varios de los deportistas entre Verstappen y Russell. Justamente, el piloto de Red Bull estaba sentado al lado de Colapinto. Y, como bien indicó Norris en su posteo, en una punta estaba el campeón de la F1 y en la otra, su rival de Mercedes.
Por otro lado, Colapinto participará de su última carrera del año en la F1. Subido a su Williams, el piloto argentino redondeó una gran sesión inicial en la FP1 marcando el séptimo mejor tiempo, sin embargo, no pudo terminar el segundo entrenamiento del día gracias a un golpe que sufrió el coche, lo que le deja un sabor semiamargo. En una de sus vueltas venía marcando récord en el primer sector, pero excedió los límites de pista en el segundo. Este error lo privó de completar el entrenamiento tras registrar daños en el piso de su monoplaza.
“Estuvimos un poco más rápidos hoy, se ve bien para nosotros, bastante positivo. Manejé un poco al límite en la salida de la curva 9, golpeé el auto en la salida bastante fuerte, tuvimos un daño en la parte derecha del piso. Tuvimos que reparar eso así que todo bien, pero tuve que terminar un poco antes”, afirmó el argentino en diálogo con F1TV.
Franco volverá a participar del Gran Premio en el tercer entrenamiento previo a la clasificación para la carrera. El FP3 tendrá lugar a las 7:30 del sábado en Argentina. Mientras que la qualy tendrá lugar a las 11 de la mañana posterior a la última práctica. El evento principal comenzará el domingo a las 10 de la mañana.
Leave a Comment