Reyes Magos solidarios: juntan golosinas en la Villa Obrera para la tradicional caravana que lleva más de 30 años

Reyes Magos solidarios: juntan golosinas en la Villa Obrera para la tradicional caravana que lleva más de 30 años

La magia que transmiten los Reyes Magos año tras año se mantiene más viva que nunca. Con distintas actividades para alegrar a los más pequeños, algunos dejan hasta lo que no tienen para llegar al menos con una golosina a todos los hogares. En la Villa Obrera la caravana de los Reyes lleva más de tres décadas realizándose y este año apuntan a la generosidad de la comunidad sanjuanina para poder llegar a más hogares con algún dulce.

Franco Montaña, uno de los herederos de la caravana y encargado de la organización comentó que uno de los objetivos principales, además de dar alegría y regalar un momento único para los más pequeños, es poder continuar con el legado familiar que inició su tío Marcos Illanes. Marcos fue diagnosticado con cáncer y como promesa al salir de la enfermedad comenzó todos los 5 de enero a caracterizarse de Rey Mago para recorrer las calles de Villa Obrera, Barrio Los Pinos, Barrio Rivadavia Norte, Barrio Frondizi y finalizaba en Barrio Huaziul.

image.png

Los Reyes Magos junto al homenaje a Marcos en la Villa Obrera durante la edición del 2023

Los Reyes Magos junto al homenaje a Marcos en la Villa Obrera durante la edición del 2023

Marcos falleció a finales del 2022 y es su sobrino Franco quien decidió la posta para continuar el legado al ver la alegría que se generaba y contagiaba cuando la caravana iniciaba.

Durante la edición del 2023 se estimaba llegar a unos 10.000 con bolsas preparadas con distintas golosinas. Este año el objetivo es poder abarcar más niños y niñas y para ello necesitan de la ayuda de todos ya que, si bien los comercios cercanos dan sus donaciones, mientras más cantidad, más sueños se podrán hacer realidad.

“Estamos recolectando caramelos o golosinas de cualquier tipo que luego repartimos entre los niños y niñas que se acercan a la caravana. Las donaciones las recibimos en calle Cosechero 6265 oeste, en Villa Obrera. También pueden comunicar a mi número 2644770859”, señala Franco.

image.png

En esta oportunidad la caravana de los Reyes Magos saldrá desde la Villa Obrera para ir luego al Círculo policial, para pasar por Costanera, Rivadavia Norte, recorrer el barrio Huaziul y culminar en esta oportunidad en el Barrio Aramburu. Es un objetivo ambicioso, pero el propósito de Marcos y sus familiares es poder ampliar cada vez más la caravana, llegar a más familias y mantener viva la magia de los reyes.

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *