River Plate, cerca de concretar una de las ventas top del mercado de pases: la millonaria cifra que recibiría por Esequiel Barco
Una de las noticias más destacadas del mercado de pases sacudió al mundo River. Es que el club de Núñez recibió una oferta proveniente del Spartak de Moscú por Esequiel Barco, y el jugador está a un paso de cambiar el destino de su carrera. La cifra por la que se realizará la operación asciende a los 16 millones de dólares, y el ex Independiente viajará la semana entrante a Rusia para firmar el contrato que lo unirá a su nuevo equipo.
Después de una negociación breve pero intensa, ambas partes han llegado a un acuerdo por el traspaso del volante ofensivo que se había fijado como una pieza fundamental en el circuito del ataque del conjunto liderado por Martín Demichelis. La imponente cifra incluye un salario superador para el futbolista, quien recibirá 12 millones de dólares distribuidos a lo largo de tres temporadas, es decir, cuatro millones anuales. La operación fue confirmada por el periodista César Luís Merlo y sólo resta esperar que el jugador pase a despedirse de sus compañeros en La Banda y retirar sus pertenencias del club.
Con la salida de Barco, River se ve obligado a buscar de manera inmediata a buscar un refuerzo para su ataque. Entre los nombres que ya se mencionan como posibles reemplazos están Bruno Zapelli, Benjamín Domínguez, Pedro de La Vega y Lucas Robertone. En términos económicos, el Millonario obtendrá un beneficio neto de cinco millones de dólares con esta venta, dado que la entidad porteña había adquirido a Barco por Us$ 11.4 millones, de los cuales cuatro millones fueron por el préstamo inicial y otros siete millones por la compra definitiva de su pase.
El desequilibrante volante tuvo un gran rendimiento en el primer semestre del año pasado, pero con el correr del tiempo sus actuaciones comenzaron a ser irregulares; incluso llevándolo a perder el lugar de inamovible dentro del once titular, por lo que el oriundo de Villa Gobernador Gálvez se vería seducido con la chance de cambiar de aire. En lo que va del año disputó 29 partidos, en los que fue titular en 16 oportunidades (un total de 1667 minutos disputados) y aportó dos goles (Central Córdoba y Temperley) y brindó siete asistencias. Números por debajo de los 10 tantos y ocho habilitaciones en 53 encuentros de la pasada temporada.
Cabe recordar que podría partir otro integrante del plantel, dado que en Chile informan que Al Qadsiah de Arabia Saudita no se rinde y busca seducir a Paulo Díaz con una suculenta oferta de 4 millones de dólares por año, con un contrato por tres temporadas (pasaría a ser el futbolista mejor pago de la Roja en el planeta). Ante este escenario el Millonario podría ir a la carga por Germán Pezzella, quien se encuentra actualmente disputando la Copa América 2024 y cuya cláusula de salida del Betis de España ronda los 4 millones de euros.
Los conducidos por Martín Demichelis están en plena pretemporada en el Hotel Hilton Pilar, donde realizan la parte fuerte de los trabajos con la mira puesta en llegar en óptimas condiciones a la reactivación de la Liga Profesional (el domingo 21 de julio recibirá a Lanús en el estadio Monumental) y al partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Talleres de Córdoba (miércoles 14 de agosto en el Mario Alberto Kempes). Antes, afrontará dos amistosos internacionales: el primero será el martes 9 de julio contra Millonarios de Bogotá, mientras que el segundo será el sábado 13 de julio contra Olimpia de Paraguay. Ambos se disputarán con público en el Antonio Vespucio Liberti.
Leave a Comment