Rodrigo Battaglia será refuerzo de Boca Juniors: viajará desde Brasil a realizarse la revisión médica
Rodrigo Battaglia será nuevo refuerzo de Boca Juniors. De no mediar inconvenientes físicos, el jugador argentino que vistió la camiseta del Atlético Mineiro en la última temporada, firmará su contrato con el club de la Ribera si supera con éxito la revisión médica que se realizará en las próximas horas.
Según se dio a conocer en las últimas horas por la cuenta Esto es Boca, el mediocampista que también puede desempeñarse como defensor viajará esta noche desde Brasil rumbo a Buenos Aires para hacerse los controles médicos y sumarse a la pretemporada del equipo que conduce Fernando Gago.
El vuelo que transporta a Battaglia estará llegando a las 2 AM del domingo al aeropuerto internacional de Ezeiza y, de acuerdo a lo que averiguó Infobae, Boca pagó 1.6 millones de dólares por la ficha del futbolista, que firmará contrato por dos años con opción a extenderlo por una temporada más.
Tal como adelantó este medio ayer, Boca desembolsó poco más de un millón de dólares para quedarse con la ficha de Battaglia, que disputó la última final de Copa Libertadores con el Mineiro (derrota ante Botafogo en el Monumental). El ex futbolista de Huracán tenía un año más de contrato en el conjunto de Belo Horizonte, pero se presentó a la pretemporada y dialogó con los directivos para solicitar su traspaso. De esta manera, el Consejo de Fútbol cerró a uno de los jugadores que Gago les había solicitado.
El futbolista de 33 años surgió de Huracán como mediocampista, pero desde hace rato es utilizado como marcador central, posición en la que lo imagina el DT boquense. Mide 1,88 y goza de excelentes cualidades técnicas para la salida del fondo. Además de haber pasado por las juveniles de la selección argentina, Battaglia también militó en Racing de Avellaneda, Sporting Braga, Moreirense, Chaves y Sporting de Lisboa (todos de Portugal), Rosario Central, Alavés y Mallorca.
Hay que remarcar que Boca también concretó la llegada de Alan Velasco, habilidoso volante que se desvinculó hace horas del FC Dallas de la MLS y por el que el club argentino desembolsó 10 millones de dólares (sería por el 85% de la ficha) en un pase récord para la institución.
Además, hay acuerdo con el español Ander Herrera para sumarse al plantel de Gago y ya se habían cerrado las llegadas de Carlos Palacios y Ayrton Costa.
Eso no será todo. La directiva y el cuerpo técnico xeneize consideran que hace falta sumar un arquero de jerarquía debido a la intervención quirúrgica a la que se someterá Chiquito Romero. Como el experimentado golero estará al menos un par de meses alejado de las canchas y Gago no quiere derivar toda la responsabilidad en Leandro Brey, el Consejo irá en busca de Agustín Marchesín, quien tiene un año más de contrato en Gremio de Porto Alegre, que pretende retenerlo por expreso pedido de Gustavo Quinteros (flamante DT).
Hay que remarcar que con el arribo de Battaglia, a quien Gago también considerará como volante central como alternativa a Tomás Belmonte (también está el juvenil Milton Delgado), en Boca comprenden que están completos en el mediocampo y el único nombre que puede llegar a modificar esta cuestión es el de Leandro Paredes. Aunque el Consejo le acercó dos propuestas al campeón del mundo (una para este mercado y una para mitad de año), por ahora no existen indicios que acerquen al futbolista de la Roma para firmar en el Xeneize.
Leave a Comment