San Cayetano y los sanjuaninos: 13 segundos con los ojos cerrados, una caricia a los pies y los celulares al servicio de la fe

San Cayetano y los sanjuaninos: 13 segundos con los ojos cerrados, una caricia a los pies y los celulares al servicio de la fe

Esta mañana, en calma, cientos de sanjuaninos hicieron la tradicional fila a orillas de los bancos, en el ala derecha del Santuario ubicado en el barrio Parque Industrial de Chimbas. Llegaron al final de la capilla, donde está la imagen de San Cayetano, tocaron sus pies con los ojos cerrados y mostraron un profundo sentimiento de oración.

Cada uno demoró, en promedio 13 segundo realizando esa acción, para luego dar paso al resto de los fieles. De ese modo, y con muchos celulares encendidos captando partes de la celebración, se vivieron las actividades en homenaje al Patrono del Pan y el Trabajo este 7 de agosto, en su día.

image.png

La gente comenzó a llegar desde temprano al santuario, para acompañar la primera actividad, el rezo del Rosario. Sin embargo, una de las más convocantes de la mañana fue la misa de las 10, que comenzó mientras algunas personas dejaban sus donaciones de pan y otras, se llevaban los bollitos bendecidos.

image.png

La celebración se inició con música acompañada por palmas. “San Cayetano es un mensajero de amor”, dijo el sacerdote para dar inicio a la misa y, a su lado, una traductora de señas comenzó a reproducir sus palabras. Al mismo tiempo, llamativamente, este año muchos fieles decidieron sacar sus teléfonos para filmar o fotografiar el momento.

Los pedidos sanjuaninos a San Cayetano

Después de vivar a San Cayetano, muchos sanjuaninos se animaron a contar qué fue lo que los llevó este año a pedir o agradecer al Santo. Y esta vez, todos fueron prácticamente hacia el mismo motivo: mantener o conservar el trabajo de ellos y sus familias.

image.png

“Estamos en momentos complicados, donde cuesta que el pan llegue a la mesa. Entonces, hay que agradecerle a San Cayetano lo que podamos tener y pedirle para que el trabajo no le falte a ningún sanjuanino, a ningún argentino”, comentó Rosa, quien vive en Chimbas y participó de la misa con la estampita del santo y acompañada por una espiga en las manos.

Las celebraciones previstas después de esa misa eran la bendición de los vehículos, en el estacionamiento ubicado al costado de la parroquia y la misa de las 14.

image.png

Se esperaba que la procesión comenzara a las 16, con la imagen Santo recorriendo las calles aledañas a la capilla, en la que después se realizaría la misa central. A las 20, mientras tanto, estaba pautada la misa de los jóvenes, para dar fin a las actividades del día.

Embed – San Cayetano: que le piden los sanjuaninos al Santo del trabajo

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *