Solo tres de cada diez sanjuaninos no planean realizar compras navideñas por falta de presupuesto
Comenzamos a transitar el último mes del año y con diciembre llegan las reuniones de fin de año, las cenas de despedidas, los últimos encuentros y también los preparativos para lo que serán tanto Navidad como Año Nuevo. Precisamente la primera fecha representa un gasto en regalos y presentes, más si hay niños en casa, y en esta oportunidad, gran parte de los sanjuaninos apuntarán a comprar lo que alcance.
De acuerdo a una encuesta realizada por Tiempo de San Juan, solo tres de cada diez sanjuaninos que en esta oportunidad no tiene pensando realizar algún tipo de compras navideñas. La situación económica en general y los costos versus los salarios puede ser uno de los principales factores que incide en esta decisión.
Del otro lado de la vereda se encuentran los sanjuaninos que sí apostarán a las compras navideñas, un dato alentador para el comercio local teniendo en cuenta que Navidad, así como Reyes, Día del Niño y el Día de la Madre son las fechas comerciales por excelencia donde varios rubros se ven favorecidos.
Faltando poco más de 20 días, el 23,1% de los sanjuaninos indicaron que adelantarán las compras ante la posibilidad de un aumento de precios de cara a la demanda que se puede llegar a registrar en las próximas semanas. Por su parte, el 20,5% de los lectores aseguraron que adelantarán sus compras, no por una cuestión económica sino más bien para hacerlas con tranquilidad encontrando los artículos buscados.
Mientras tanto, el 22,7% de los lectores señalaron que harán las tradicionales compras navideñas, pero van a esperar a último momento. Esta es una postal que suele verse con frecuencia en el microcentro sanjuanino, incluso horas antes de Navidad, donde varios locales suelen verse abarrotados.
image.png
Un dato no menor es que el comercio sanjuanino está previendo distintas ofertas, beneficios y un sinfín de atractivos para cautivar a los consumidores y poder cerrar el año con un buen nivel de ventas, algo que el sector necesita.
Leave a Comment