Sorpresa: seis meses después de marcharse de Boca, Darío Benedetto vuelve a Sudamérica
(Fotobaires)
Luego de un breve y fallido paso por el Querétaro de México, Darío Benedetto estaría cerca de volver al fútbol sudamericano para disputar la Copa Libertadores con uno de los grandes del continente. Quien supo ser la figura de Boca Juniors tiene todo encaminado para arribar a Paraguay.
Según el periodista Arturo Rubin, presentador del programa Fútbol a lo Grande en Paraguay, el fichaje del delantero Benedetto a Olimpia está a punto de concretarse. Rubin aseguró en su cuenta oficial de X que “solo quedan detalles menores” para finalizar el traspaso del ex jugador del Xeneize y que sea dirigido por el ídolo boquense Martín Palermo. “Está a un paso de ser fichado”, afirmó el periodista, dejando entrever que el acuerdo se anunciaría próximamente.
Desde su salida de Boca la carrera del Pipa no logró recuperar su nivel. En su regreso a México con los Gallos Blancos, apenas disputó ocho partidos y no logró marcar goles en ese período. Su único tanto en todo 2024 fue con la camiseta de azul y oro, durante un encuentro frente a Tigre en la Copa de la Liga. Este contexto evidencia las dificultades que el delantero ha enfrentado para retomar el rendimiento que lo destacó en etapas anteriores.
Antes de su salida de Boca en 2023, Benedetto se hizo una promesa: “Lo cierto es que nunca pensé en irme y cuando me llegó la oferta de Inter de Porto Alegre, le dije a mi representante que en el único equipo de Sudamérica en que voy a jugar es en Boca”, sentenció en agosto de 2023. “Si tendría que hacerlo en otro lado (de Sudamérica), prefiero retirarme del fútbol”, acotó.
La posible llegada de Benedetto estaría vinculada con el fin de las negociaciones por Adam Bareiro, también de River. El delantero paraguayo, que arribó al club de Núñez a mediados de 2024 como refuerzo desde San Lorenzo, no logró cumplir con las expectativas, ya que no marcó goles en toda la temporada.
Aunque el Olimpia mostró interés y realizó contactos con el Millo, el presidente del club paraguayo, Rodrigo Nogués, descartó su incorporación: “Era una opción dentro de otros delanteros en carpeta, pero tiene un salario muy alto, por lo que no vendrá en este momento”. Este contexto deja a Bareiro sin un destino definido y al Franjeado enfocado en cerrar la llegada de Benedetto.
A su vez, el campeón del fútbol paraguayo incorporó un nuevo refuerzo para su defensa. El Decano confirmó el fichaje de Robert Rojas en calidad de préstamo desde River Plate. Tras la decisión del Vasco da Gama de no ejecutar la opción de compra por el “Sicario”, y al no ser tenido en cuenta por el Millonario, el defensor fue cedido nuevamente por una temporada.
Leave a Comment