Tiene una discapacidad, le robaron su guitarra en Caucete y un músico mendocino le devolvió la alegría

Tiene una discapacidad, le robaron su guitarra en Caucete y un músico mendocino le devolvió la alegría

“Gracias Gabriel por esta guitarra. Te quiero mucho”. Con esas palabras simples y emotivas, Mauricio Barrera, que tiene 48 años, vive en Caucete y sufre un trastorno intelectual debido a una lesión cerebral, le agradeció al músico mendocino Gabriel Mignani el haberle gestionado una guitarra tras haber sufrido el robo de la suya, días atrás.

Mauricio, a quien llaman Charly, se refugia en la música y en el deporte. De ese modo sortea su discapacidad. Vive con su hermana en una humilde vivienda que perteneció a sus padres y, días atrás, delincuentes se llevaron su guitarra y un televisor.

Mauricio, feliz con su nueva guitarra reparada por un mendocino solidario.jpg

Mauricio, feliz con su nueva guitarra reparada por un mendocino solidario

Mauricio, feliz con su nueva guitarra reparada por un mendocino solidario

Fue su prima, Noelia Arriola, quien de inmediato tomó contacto con Gabriel Mignani, un músico mendocino que, además de su actividad profesional, dedica parte de su tiempo a recibir donaciones de instrumentos usados para reparar y entregar a las personas amantes de la música que carecen de recursos económicos para poder adquirirlos.

“Conocía a Gabriel porque me ayudó tiempo atrás con una hermosa guitarra para mi hija. Esta vez, ante lo sucedido con el robo, lo contactamos nuevamente y no dudó en ponerse a trabajar para Mauricio, que está muy feliz con su nueva guitarra”, comentó Noelia.

Mauricio, o “Charly” tiene un trastorno en el desarrollo del habla y del lenguaje y vive en una casita precaria donde no es la primera vez que ingresan a robarle. “Es noble, buena persona y amante de las bicicletas”, lo define su prima.

También Gabriel, desde Mendoza, posteó en sus redes, con la foto de Mauricio tocando el instrumento: “Mauricio es un ser que no tiene maldad, tal vez demasiado bueno para este mundo. Le entraron a robar y le sacaron su guitarra. Depresión, no comía y todo lo que trae la situación. Extrañaba su guitarra. Su prima se comunicó conmigo”, escribió.

“Hace un tiempo recibí esta guitarra anónimamente. Encaré unos arreglitos y Mauri, de Caucete, es feliz de nuevo. La música, tan fascinante, tan intocable, tan abstracta, creando puentes tan humanos. Ojalá te conozca Mauri, aunque creo que ya te conozco”, redactó.

Los mensajes en las redes sociales de Gabriel Mignani no se hicieron esperar: “Sin palabras Gabi! Anoche volvimos a ver a Mauri feliz con su guitarra. Todo gracias a tu labor! Gracias por ponerte en la piel de él”, dijo Noelia.

“La música llega más allá de nuestros oídos, te felicito por lo que hacés, genio total”, indicó Gaby Amengual. Graciela Vannucchi, por su parte, redactó: “Qué emoción. Sin palabras, el bien siempre triunfa”.

Una historia musical y de solidaridad

El músico Gabriel Mignani es autor de un proyecto solidario denominado “Doná música, recibí una sonrisa”, que promueve la donación de instrumentos en desuso que él mismo repara y entrega a personas carenciadas.

Tiene en su haber miles de historias que fue recabando en el camino desde que inició su programa.

“Si tu hijo o cualquier familiar desea una guitarra o cualquier otro instrumento y no podés comprársela, avísame y vemos qué hacemos. Todo es posible”, reitera.

Gabriel es músico de alma, dicta talleres particulares y también dedica gran parte de su vida a la solidaridad. Por eso admite que siente una profunda alegría cada vez que una mamá o un papá lo contactan para manifestarle el amor de sus hijos hacia la música y la necesidad de contar con una guitarra o un teclado. Porque Gabriel repara varios instrumentos.

“Me sucedió hace poco con una niña hermosa, muy chiquita y bajita de estatura. Su mamá me venía llamando desde hace años, pero ningún instrumento se adaptada a su tamaño. Hasta que apareció la guitarra, algo viejita, pero la dejé bien bonita”, recordó.

También realiza una valiosa actividad solidaria en La Casita de Guadalupe, en Mendoza, donde creó un aula musical a partir de elementos donados. “Es un gran año no sólo por las donaciones individuales, sino por la apertura de nuevos espacios para disfrutar de la música”, indicó.

Cómo contactarlo

Quienes deseen donar instrumentos musicales o recibir alguno que no pueda adquirir, pueden contactarse con Gabriel Mignani al 2616657096.

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *