Tras la ola polar, este jueves se viene un aumento marcado de la temperatura en San Juan: ¿de qué se trata?

Tras la ola polar, este jueves se viene un aumento marcado de la temperatura en San Juan: ¿de qué se trata?

Un verdadero vaivén es el que vive la temperatura en San Juan por estos días. La ola polar que afectó las temperaturas máximas de la región durante el fin de semana comenzó a ceder gracias a la salida del Sol. Eso, acompañado por la llegada de un viento moderado del Norte, hará que mañana jueves sea un día particular, con el termómetro en marcado ascenso. Sin embargo, quienes disfrutan del calorcito no deben ponerse contentos, según afirmó un especialista, el frío intenso volverá un día después.

“Hoy, después de la helada de la mañana, gracias al Sol la máxima subirá hasta los 17 grados. Y la tendencia en ascenso continuará. Mañana va a ingresar un viento Norte que tendrá impacto en la temperatura y la elevará. Aunque su velocidad será moderada, debido a que se moverá entre los 15 y los 20 kilómetros por hora, combinado con el Sol, llevará a la máxima a rondar los 24 grados”, comentó sobre lo sucederá este jueves el climatólogo Germán Poblete.

Sin embargo, el calorcito invernal tendrá las horas contadas. Es que, durante la madrugada del viernes volverá a ingresar un flujo generado por un anticiclón generado en la zona Sur del Océano Pacífico, tal como el que se sintió el fin de semana pasado. Este traerá viento del Sur, a razón de unos 20 kilómetros por hora.

Como consecuencia, durante ese día, la máxima volverá a rondar los 12 grados, según afirmó Poblete. En cuanto al sábado, estará despejado, por lo que la mínima volverá a estar cerca del 0 y la máxima alcanzará los 13 grados.

Para continuar, el domingo volverá a empezar con mucho frío, pero el termómetro rozará los 17 grados de máxima y el lunes se dará una situación similar.

“En general, como sucede siempre, es la nubosidad lo que seguirá marcando la temperatura. Mientras esté nublado, las mínimas se mantendrán por arriba del 0 y no subirán demasiado. En tanto que, cuando se despeje, se registrarán heladas y la temperatura máxima ascenderá, es decir, aumentará la amplitud térmica”, explicó el especialista para finalizar.

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *