Tristeza en Pocito por el fallecimiento de un comerciante pionero
En las últimas horas, vecinos de Pocito comenzaron a expresar su dolor por el fallecimiento de un querido y pionero comerciante del departamento. Se trata de Alfonso Washington “Gigio” Pacheco, quien tenía 82 años y era dueño de la florería Ideal.
Conocido por todos en el departamento del Sur, el hombre fundó la florería en 1961. En sus inicios, él mismo cultivaba las flores que vendía pero después, por debido al impacto del paso de los años en su salud, decidió comenzar a comprarlas.
Actualmente administraba el local junto a sus 3 hijas y sus nietas, en quienes fomentó la pasión por el cuidado y la venta de las flores.
El hombre, era conocido también por iniciar una tradición que dejó marca. Es que, siendo muy devoto de Santa Bárbara, para cada celebración lanzaba miles flores sobre la imagen de la Santa Patrona del departamento, en medio de las procesiones que todos los años se hacen en su honor.
Ya sea desde una camioneta o desde el techo de su florería repartía rosas, claveles y margaritas para agradecer.
Ahora, decenas de vecinos manifestaron su pesar, comentaron recuerdos y manifestaron sus condolencias a la familia del hombre, que por su trabajo dejó huella en Pocito.
Leave a Comment