Un rinconcito brasilero en el corazón de San Juan

Un rinconcito brasilero en el corazón de San Juan

Lalo Galindez, Fabio Francisco, Miguel Rivero, Carolina Flores, Ana Bustos, Lisandro Ávila y Alberto Feiden no nacieron todos en el mismo lugar pero la vida los juntó. En grupo crearon Bem Brasil, el primer restaurante de comida brasilera de San Juan, ubicado en Avenida Rioja, entre San Luis y Libertador.

Esa esquina donde aconstumbrábamos a ver ortopedias, consultorios y estudios jurídicos hoy tiene aroma a Brasil. “Es como si atravesás esa puerta y ya estás en la embajada”, dice Fabio Francisco, el único nacido en Brasil de todo el equipo.

image (7).png

Con Lalo se conocieron cuando el músico sanjuanino vivió en ese país. Se hicieron amigos y todo terminó con Fabio viviendo en San Juan y con ganas de emprender.

El pasado 22 de marzo abrió sus puertas por primera vez el restaurante. Después de meses en obras, de reuniones interminables y de que aparecieran en el camino el resto de los socios que hoy trabajan de jueves a domingo, desde 12 del mediodía hasta las 3 de la mañana. En Bem Brasil también sirven almuerzos, el café desdpués de la comida es gratis y es de mala educación irse sin tomarlo.

“Quienes vienen, son clientes que llegaron una vez y traen amigos”, dice Lalo Galíndez. Él es músico y vivió muchos años en Brasil, volvió ahora jubilado y fue uno de los que invirtió para levantar Bem Brasil.

El pasado 22 de marzo abrió sus puertas por primera vez el restaurante. El pasado 22 de marzo abrió sus puertas por primera vez el restaurante.

image (3).png

Las fotos que decoran las paredes son las que tomó Fabio Francisco que es fotógrafo y también está presente la mano de Lisandro Ávila, el arquitecto que se asoció al proyecto. En la planta baja hay espacios comunes para compartir pero en la planta alta hay dos zonas privadas que se reservan: una cena romántica para 2 o un espacio de mesón largo para festejar un cumple con amigos pero conservando la privacidad.

image (4).png

Abajo, afuera de las cuatro paredes, hay un parque largo con pileta, luces de colores, banderines y la réplica de un mural del pintor brasilero Carybé.

Las fotos que decoran las paredes son las que tomó Fabio Francisco que es fotógrafo y también está presente la mano de Lisandro Ávila, el arquitecto que se asoció al proyecto. Las fotos que decoran las paredes son las que tomó Fabio Francisco que es fotógrafo y también está presente la mano de Lisandro Ávila, el arquitecto que se asoció al proyecto.

image (5).png

Pero volviendo a lo nuestro (la comida). En Bem Brasil se puede empezar con un pan de ajo como para despertar el apetito, receta brasilera que recibe a todos los comensales. Arrancar con unas Caipiriñas está muy bien pero Bem Brasil tiene 16 tragos del país vecino y algunos vinos sanjuaninos y mendocinos para probar.

Embed – Bem Brasil on Instagram: “¿Quieres experimentar la alegría de Brasil en tu plato? Te invitamos a probar nuestra Coxinha com frango en Bem Brasil. ¿Listo para una experiencia gastronómica inolvidable? Vení y probá nuestra deliciosa Coxinha com frango en Bem Brasil hoy mismo ¡No te lo pierdas! Comenta si ya lo probaste !!!!! ¡Te esperamos con los brazos abiertos! Estamos en Avenida Rioja 50 norte, antes de Libertador.”

Un muy buen plato para dar el primer paso en la comida brasilera es la Feijoada que cuesta unos $13.000, o un Plato Feito (plato hecho) que viene armado con arroz, pollo, fritas, poroto carioca, mandicoa y un bife por $7.000. Por $16.000, comen dos una Picaña y una Coxinha com frango es excelente entrada.

Embed – Bem Brasil on Instagram: ” Descubre la esencia de Brasil con nuestra Feijoada en Bem Brasil. Cada cucharada es un viaje sensorial a través de las calles empedradas de Río de Janeiro, donde la música y los sabores se entrelazan en una danza eterna. Es más que un plato, es un tributo a la tradición y la pasión brasileña. ¡Descubre la magia en cada bocado en Bem Brasil! #BemBrasil #Feijoada #SaboresBrasileños #Autenticidad #VenAProbarlo #sanjuanarg #Feijoada #foodponr”

“Nuestra idea no es hacernos ricos. Sino tener un lugar para trabajar y mantenernos haciendo algo que nos dé placer”, afirma Lalo. Los viernes y sábados, además, Bem Brasil incorpora un show de música brasilera.

Uno de los platos favoritos de la mayoría es la Feijoada, pero Fabio Francisco sostiene que no puede elegir uno solo “porque sería como si un padre tuviera que elegir a uno de sus hijos”.

Un muy buen plato para dar el primer paso en la comida brasilera es la Feijoada que cuesta unos $13.000, o un Plato Feito (plato hecho) que viene armado con arroz, pollo, fritas, poroto carioca, mandicoa y un bife por $7.000. Un muy buen plato para dar el primer paso en la comida brasilera es la Feijoada que cuesta unos $13.000, o un Plato Feito (plato hecho) que viene armado con arroz, pollo, fritas, poroto carioca, mandicoa y un bife por $7.000.

LO MÁS BARATO

Lo más barato es el Plato Feito (Plato hecho) muy común en las calles de Brasil. Se trata de un plato popular que tiene bife, arroz, poroto carioca y papasfritas o mandioca frita. En Bem Brasil cuesta $7.000.

LO MÁS CARO

Lo más costoso de Bem Brasil es la Picanha que cuesta $16.000 pero es para compartir. Trae carne para dos y acompañamientos como arroz, poroto carioca y papas fritas.

CUÁNTO CUESTA UNA CAIPIRINHA

image (1).png

El trago brasilero cuesta $2.000 y hay promociones si se va en horario de Happy Hour, entre las 18 y las 22.

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *