Ya funciona la Carga a Bordo de SUBE en San Juan: ¿puede volver a fallar el sistema?
Ayer, a dos semanas de haberse puesto en marcha, se cayó el sistema de Carga a Bordo de la tarjeta SUBE en San Juan. De inmediato, las autoridades informaron sobre el inconveniente a los usuarios y analizaron la situación. Ahora, afirmaron que la falla está completamente solucionada y explicaron qué sucedió.
“Afortunadamente, el problema está solucionado desde ayer por la tarde. Esta mañana chequeamos y nos aseguramos de que el sistema sigue funcionando sin inconvenientes”, aseguró el secretario de Tránsito y Transporte de la provincia, Marcelo Molina.
Y explicó que, “para el pago del boleto, la Tarjeta Sube funciona offline, es decir, sin Internet. Pero para acreditar, como la carga del saldo se hace a través de una billetera virtual o de home banking, la tarjeta necesita que te conectés en línea. Y lo que falló fue el sistema de Nación Servicio para esa conexión online”.
En cuanto a la posibilidad de que se produzca una falla nuevamente, Molina indicó que, “nos han dicho que nos habitual, pero es un sistema y puede tener problemas de funcionamiento. Es como cuando se corta Internet en tu casa, por diversos motivos, puede pasar”.
Por otra parte, el funcionario resaltó que, desde que se puso en marcha el pasado 6 de mayo, el sistema ha sido bien recibido por los pasajeros que, en su mayoría, lo están utilizando. “Hemos pedido un informe oficial sobre el registro para tener números concretos, pero por consultas a los pasajeros y choferes, vemos que la gente se acostumbró rápidamente”, afirmó Molina.
Cabe recordar que, la nueva función permite acreditar las cargas compradas de manera electrónica en las validadoras de los colectivos. El servicio se utiliza indicándole al chofer que querés acreditar una carga electrónica y luego, cuando el mensaje lo indique, apoyá la Tarjeta SUBE en la validadora.
Leave a Comment