Agresión, sangre y tensión: el momento en que el papá de Tyson Fury le pegó un cabezazo a un colaborador de Usyk

Agresión, sangre y tensión: el momento en que el papá de Tyson Fury le pegó un cabezazo a un colaborador de Usyk
Cabezazo del padre de Tyson Fury a un colabor de Oleksandr Usyk

Tyson Fury y Oleksandr Usyk son los máximos exponentes de los pesos pesados y este sábado pelearán por el título en la unificación de cuatro asociaciones. En la previa al combate que se llevará a cabo en el Kingdom Arena de Arabia Saudita, el entorno de los boxeadores calentó el ambiente y el tema no quedó en provocaciones o palabras ya que hubo agresiones físicas y consecuencias. Fue por parte del padre de Fury quien se agarró con un integrante del Usyk. Luego de un cruce verbal, el tema pasó a mayores.

El padre de Fury, sacado, se acercó al joven al que le aplicó un cabezazo, aunque fue su rostro el que se lastimó y terminó ensangrentado. Mientras que el integrante del grupo de Usyk, pese a recibir el impacto, no tuvo heridas. Una vez que se dio la agresión rápidamente los presentes buscó separarlos por temor a que la situación terminara aún peor.

El clima de tensión siguió luego en la conferencia de prensa en la que los contendientes quedaron cara a cara para inmortalizar la tradicional foto que suele darle forma a la antesala a una velada. Apenas unos centímetros los separaron y Fury fue el que se mostró más intimidatorio ante un Usyk que se movió hacia atrás cuando su oponente se le acercó.

Este combate estuvo pautado para el 17 de febrero, aunque por un corte en la cara que sufrió Fury en un entrenamiento a falta de dos semanas, el evento debió postergarse. La pelea generó mucha expectativa porque estarán en juego los títulos de las cuatro divisiones y por el peso propio de los contendientes. Ambos son referentes del cuadrilátero de los últimos años.

Tyson Fury y Oleksandr Usyk en la conferencia de prensa (Reuters/Andrew Couldridge)

Tyson Fury y Oleksandr Usyk en la conferencia de prensa (Reuters/Andrew Couldridge)

“Usyk, puedes correr, pero el Rey Gitano viene a buscarte. Esta es mi era y tu tiempo se acabó. ¡Tu récord invicto Y tus cinturones serán míos!”, anticipó Fury, de 35 años, cuyo récord es de 34-0-1 y 24 nocauts.

“No tengo ningún objetivo”, dijo Usyk, de 37 años. “Sólo el camino. Por eso esta fue la única pelea para mí. Cuando suene esa campana, traeré el fuego”, indicó Usyk (21-0, 14 nocauts), quien además supo ser medallista de oro olímpico en los Juegos de Londres 2012, quien además optó de la división de peso crucero a la división de peso pesado luego de consolidarse como referencia.

Cabe recordar que en la denominada pelea “Ring of Fire”, estará en disputa los cinturones AMB, CMB, OMB y FIB de la emblemática categoría. Fury es el vigente campeón de los pesados en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Usyk defiende los títulos de la categoría en la Asociación Mundial (AMB), la Federación Internacional (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El que resulte vencedor del duelo entre el inglés y el ucraniano, será el primer campeón mundial unificado de los pesados desde Lennox Lewis en 1999 y 2000. Por eso se ha generado una gran expectativa en el ambiente boxístico ante la envergadura de ambos campeones que este sábado darán todo en una contienda que promete y cuya mano a mano ya comenzó su cuenta regresiva.

Ver más

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *