Quién es Roberto, el sanjuanino que lleva 40 años de agenciero y vendió el Quini 6 de $250 millones
No pudo esperar. Anoche mismo, después de enterarse de que había vendido el Quini 6 de $250 millones en su local de San Juan, Roberto Cardozo se fue hasta la agencia que lleva su apellido y que conduce desde hace 40 años. Su intención era ver si los números sorteados coincidían con algún cliente que hiciera jugadas fijas, pero descubrió que no. Por eso, no tiene idea de quién es el ganador. Sin embargo, está feliz y se refiere al premio estímulo que recibirá, con un reconocimiento a sus décadas de esfuerzo y trabajo.
“Yo llevo casi 40 años en el rubro y en los años ’90 también tuve la suerte de vender un primer premio. Pero en esa ocasión no había premio estímulo para los agencieros. Hoy día hay un poquito de dinero para nosotros, así que, es un aliciente”, contó el hombre de 69 años, después de haber colocado la pizarra que anuncia “aquí se vendió el Quini 6 de $250 millones”, en la vereda de su agencia N°242, ubicada sobre calle Coll, en Rivadavia.
Por su venta, Roberto cobrará $2.500.000, según aseguró el titular de la Caja de Acción Social, Juan Pablo Medina. Y el agenciero ya tiene pensando cuál será el destino. “Hoy en día no es mucho, pero todo ayuda. Mi idea es acomodar un poco más el negocio”, confió a Tiempo de San Juan.
image.png
Y reflexionó: “Es un premio a casi 40 años de trabajo y sacrificio. Hemos tenido el problema de la pandemia, que nos obligó a cerrar durante bastante tiempo y muchos agencieros dejaron de trabajar. Pero algunos subsistimos y seguimos adelante. Somos los que estamos”.
El hombre, que abrió su agencia originalmente en Salta y Avenida de Circunvalación cuando era muy joven y hace 12 años se mudó a Rivadavia, destacó que con su trabajo en el lugar logró criar a sus dos hijos y, ahora, de hecho uno de ellos trabaja con él. “Hemos pasado de todo y esta es una época difícil, porque se está notando una merma en las jugadas por las dificultades económicas, pero seguimos adelante”, destacó.
Embed – Agenciero ganador
En cuanto al ganador, aseguró que no tiene idea de quién puede ser. Pero, sostuvo que, “seguro es un jugador ocasional. Pueda ser que sea algún vecino o alguien de la zona y que necesite la plata”.
image.png
Sobre el afortunado, Medina, titular de la CAS, aclaró que tiene 15 días corrido para presentarse a cobrar su premio en la Caja de Acción Social. En ese contexto, afirmó que, “le recordamos al ganador que tiene protección total de la identidad. Salvo que la persona lo pida, ni nosotros llegamos a conocerlo. Sólo sabe quién es la persona que lo recibe y hace el trámite correspondiente. Está muy bien armado el procedimiento para resguardar a las personas”.
Cabe recordar que, el ganador de los $250 millones se hizo acreedor del premio con la “Segunda del Quini” y acertó los números 07-10-16-23-28-33.
Leave a Comment