Se viene un restó top en uno de los paraísos más buscados de San Juan
En el suroeste de San Juan está tomando forma un proyecto en medio de viñedos que unirá lo gastronómico con los bonitos paisajes de Barreal, al pie de la cordillera en Calingasta. Se trata de un restaurante muy top que será dirigido por un empresario local y pronto abrirá sus puertas a sanjuaninos y turistas.
Las imágenes que se publican en redes sociales muestran que en la localidad barrealina de La Puntilla, y rodeado por los cerros denominados “Los 7 de Ansilta”, habrá un establecimiento que brindará una experiencia gastronómica única al lado de una bodega: estará destinado a un público exigente y construído con una arquitectura de alto nivel.
El restaurante será conducido por el empresario sanjuanino del rubro, Miguel Martín, que ya tiene experiencia en bodegas de Mendoza. Forma parte del proyecto Cuuna, una inversión del porteño Miguel Ángel Di Gennaro que descubrió que las uvas del valle de Calingasta son comparables a las del Valle de Uco mendocino y diseñó un proyecto que combina viñedos, cabañas y gastronomía. En el proyecto también son socios la sanjuanina Cecilia Zunino, Roberto Giuliani y Juan Candisiano, además del enólogo Daniel Pi, cuyos vinos elaborados con uvas de Calingasta han ganado premios internacionales.
image.png
Uvas, vinos y algo más
En el gobierno destacaron la relevancia que tendrá el emprendimiento para posicionar no solo a la provincia, sino a su vitivinicultura. “San Juan hoy está creciendo en sus vinos de valles, vinos de altura. Una de las cosas que se jactan muchos de los que elaboran vinos en Calingasta es que es el departamento con menos bodegas y más etiquetas en Buenos Aires”, destacó Miguel Moreno, secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria de San Juan.
“No quiero entrar en la comparación porque debemos ir a una complementación con Mendoza, pero Pedernal, La Ciénaga, Calingasta, y los emprendimientos ubicados en la cadena montañosa de la provincia, tienen las mismas características que el Valle de Uco. En algunos casos con algunos diferenciales importantes”, agregó el funcionario.
Moreno, quien también es productor; dijo que el emprendimiento viñatero de Barreal es “fabuloso”, pero respecto al emprendimiento gastronómico añadió que está a tono con lo que busca ahora el enoturismo: consumir no solo vinos, sino experiencias.
Calingasta, una postal
“El paisaje de Calingasta es de postal, ayuda a que las personas que lo visiten no lo olviden”, dijo Moreno, quien destacó que por esos motivos el gobernador Orrego está trabajando en mejorar la ruta entre Barreal y Uspallata, para potenciar el circuito enoturístico.
El funcionario agregó que desde la Dirección de Desarrollo Vitivinícola se está trabajando mucho en un proyecto que ya estaba iniciado por la Cámara de Bodegueros, para avanzar sobre el vino de valles sanjuaninos y la promoción de la provincia.
Embed – Se viene el proyecto por lejos más importante en la historia de la provincia . “CUUNA” , instalado en el Paraíso de Barreal…. trabajaremos para lograr… | By Miguel
Leave a Comment