Una pareja viajera y aventurera: ¿quiénes eran los sanjuaninos fallecidos en Europa?

Una pareja viajera y aventurera: ¿quiénes eran los sanjuaninos fallecidos en Europa?

Un violento siniestro vial que ocurrió en Luxemburgo se cobró la vida de dos sanjuaninos, que vivían desde diciembre en Europa, y la noticia provocó gran impacto en sus familiares y amigos, que expresaron su dolor a través de las redes sociales y describieron a las víctimas como personas especiales.

Se trata de Emiliano Pennice y Noelia Maldonado, la pareja de novios que se había instalado en Francia en busca de un futuro mejor y de nuevas experiencias. En París, a donde llegaron para celebrar la Navidad, el chico -que era mecánico automotor- consiguió trabajo en una agencia de autos de alta gama y, por ello, desde su entorno aseguraron que en cierta forma había cumplido un sueño.

4a922cdb-3c70-43b1-a6ac-4bf6d0db13d6.jfif

“Si tengo que describir a Emi diría que fue un apasionado por los autos, desde que tenía 4 años sabía muchas cosas sobre autos, ya identificaba sonidos, marcas y si tenían tracción delantera o trasera”, dijeron desde su entorno sobre él.

Por su parte, la joven, que era esteticista y enóloga, tenía las mismas ganas de progresar que su compañero. Tenía un familiar cercano que vivía en tierra francesa, puesto que allí juega al hockey sobre patines y gracias a esa conexión se lanzaron a la aventura de viajar y vivir allá.

391318d1-3897-4ace-a44a-79d968e64fcb.jfif

Acorde comentaron sus allegados, su idea era no sólo estabilizarse sino también conocer otros países. Emiliano, que había sido jefe de taller en una agencia de autos en la provincia y que residía en Rawson, siempre había tenido intenciones de viajar al viejo continente y junto a Noelia concretó aquel deseo.

Sobre la muchacha dijeron que era “una excelente mujer… muy sencilla, humilde, llena de alegría y quien hizo de Emiliano un hombre muy feliz”. Además señalaron que la pareja se encontraba muy enamorada y con ímpetu de crecer, aunque fuera en tierra ajena.

Ambos eran amantes de los deportes y ello se puede apreciar en sus redes sociales, donde se los puede ver realizando distintas prácticas deportivas al aire libre. De hecho, según contaron, a modo de despedida, Emiliano organizó un partido de fútbol mixto con su familia y la pareja fue protagonista de dicho momento.

2.jpg

Viajaron el 23 de diciembre pasado y aunque se instalaron en París, visitaron varios países. A pesar de la distancia, mantenían contacto directo con su familia y a través de WhatsApp contaban su día a día. “Éramos tan felices por ellos, todo lo que estaban viviendo era maravilloso y disfrutábamos como que estuviéramos ahí”, confesaron desde su entorno.

“Ellos eran muy unidos, querían ir por todo, formar una familia una vez estabilizados y quedarse”, manifestó un familiar cercano con pena.

Es que al regresar a Francia, tras pasar unos días en Luxemburgo, fueron embestidos en la ruta y su destino resultó fatal. Un conductor que viajaba con una menor los chocó de atrás y, como llovía en ese momento, la tragedia fue total. Noelia perdió la vida en ese instante, mientras que Emiliano quedó internado y finalmente murió, producto de las heridas que sufrió.

c24eed98-ee45-4ec5-98c4-f3832e530f53.jfif

Esa foto se tomaron las víctimas y el sobreviviente antes de emprender el viaje con resultado fatal

Esa foto se tomaron las víctimas y el sobreviviente antes de emprender el viaje con resultado fatal

En el automóvil que chocó viajaba también un tercero, Juan Francisco, que sobrevivió y que presentó una lesión en uno de sus brazos. También es sanjuanino y se había encontrado con la pareja para compartir el viaje.

“Creemos que ellos siguen viajando, ellos siguen juntos tomados de la mano, viviendo un sueño para todos, ellos se unieron para estar siempre juntos así será por siempre”, expresaron desde la familia.

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *