Francesca, la nena que sobrevivió a un incendio en Valle Fértil, volvió a la escuela

Francesca, la nena que sobrevivió a un incendio en Valle Fértil, volvió a la escuela

“Ella es Francesca, la nena que sufrió en el incendio de su casa, y gracias al sistema de Salud, Aeronáutica, y todo el sistema de aeroevacuación, hoy pudo comenzar las clases” reza el mensaje que acompaña la foto de la pequeña con su guardapolvo blanco, una vincha roja y una leve sonrisa en el rostro. La historia de Francesca conmovió a la comunidad sanjuanina, y gracias al esfuerzo de los profesionales, y al apoyo de la sociedad, es que pudo volver a la escuela y comenzar a vivir su vida.

El incendio fue el 23 de octubre del año pasado, minutos pasadas las 11 horas. Si bien había más personas en el domicilio, Francesca Cuello se encontraba durmiendo, y cuando su madre Amanda ingresó a buscarla, las llamas eran de tan envergadura que le resultó imposible atravesarlas. Por el siniestro, la pequeña sufrió, de acuerdo a los primeros informes, el 37% de quemaduras externas y el 80% de quemaduras internas.

image.png

“Sus vías respiratorias están muy quemadas y si bien puede respirar por sus propios medios, permanece entubada. Es que es tan grande la inflamación que tienen en sus vías respiratorias que si le sacan el respirador temen que se bloquen y no pueda seguir respirando”, dijo en su momento su madre a Diario 13.

image.png

El cuadro de la pequeña era grave, por lo que su traslado al Hospital Rawson debía ser de inmediato. La intervención de Salud en la coordinación de los vuelos sanitarios, la disposición y profesionalismo de los pilotos de Aeronáutica, y el rápido accionar de los profesionales en el nosocomio fueron acciones fundamentales que se reflejaron en la recuperación de la nena de 7 años y procurar llevar al mínimo las consecuencias traumáticas.

image.png

Tras pasar alrededor de 40 días internada, Francesca recibió el alta y comenzó el proceso de recuperación, que continúa; pero su evolución ha sido tan favorable que este martes regresó a la escuela, donde fue recibida con mucha alegría y emoción por sus compañeros y docentes.

Quienes quieran colaborar con la familia puede comunicarse con Diego, el padre de Francesca al 264-5897153.

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *